jueves, 5 de marzo de 2009

LA DESPENSA DEL PRESIDENTE CALDERON

Durante el 2008, la Coordinación General de Administración de la Presidencia de la República, gastó al menos 4 millones 784 mil 207 pesos para surtir la despensa de las oficinas del ejecutivo federal, incluido un banquete con un costo de 86 mil 612 doce pesos pagados al Estado Mayor Presidencial, que aparece como proveedor de este servicio.


Este recurso erogado por la Presidencia de la República para la adquisición de productos alimenticios perecederos se canalizó mediante 16 contratos con proveedores diversos. Por ejemplo está el caso de Rebeca Reyes Contreras a quien se le adjudicó la compra de carne, pollo, pescados y mariscos por un monto de un millón 148 mil 460 pesos, para que surtiera a las oficinas del presidente Calderón desde el 3 de abril hasta el 31 de diciembre del año pasado.


Otro contrato, este por un millón 256 mil 297 pesos, pagó la compra de embutidos, lácteos y misceláneos de abril a diciembre del 2008. Para garantizar que los anaqueles estuvieran bien surtidos entre la primera quincena marzo y la última de diciembre de 2008, la Coordinación General de Administración de la presidencia liquidó, distribuidos en seis contratos, 780 mil pesos para el surtido de alimentos perecederos.


Aparentemente esta compra no fue bien programada, porque se firmaron otros cuatro contratos por un monto global de 571 mil 120 pesos para la entrega de ese mismo tipo de productos entre mayo y diciembre del año anterior.


Como ocurre generalmente con cualquiera, en la Presidencia de la República buscaron salir de la rutina culinaria. Por eso contrataron al proveedor Sergio Lujano Torres para que entre el 11 de julio y el 8 de agosto del 2008 les surtiera lo que se conoce como Box Lunch. Este contrato tuvo un costo de 86 612 pesos por la entrega de 117 de estos productos.


Aunque la información disponible no refiere el contenido de esas “cajas de lonche”, probablemente hayan sido del tipo ejecutivo, compuestas de una ración individual de ensalada César con pollo; fruta con yogurt, granola y miel; Bagel de salmón con queso crema; jugo de naranja y refresco. Una comida ligera. Compradas con dinero ajeno, la coordinación de administración de la presidencia no tuvo empacho en pagar 740 pesos por cada una.


Pedro Infante para presidente….y la Bartola para surtir su despensa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

por algo el babosete ese del espurio dice que no hay crisis como el traga como rey y hasta hartarse, maldito narco, ojala y quel analisis que vi un dia antes de que lo censuraran y que trata de su destitucion sea real, malditos politicos