Nada como la frontera texana para huir del desorden que impera en México. En Mission y en McAllen, se ubican varios pequeños paraísos inmobiliarios donde la mayoría de los propietarios son mexicanos.
En esos lujosos fraccionamientos hay de todo, hasta políticos que aparecen como dueños de costosas residencias, rodeadas de lagos artificiales, campos de golf, extensos jardines donde resaltan las palmeras que son tan características del paisaje de estas pequeñas ciudades de la frontera texana.
En uno de los más exclusivos sectores del Fraccionamiento Cimarrón, con una enorme lago artificial como patio trasero, el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, posee una amplia residencia, valuada en unos 450 mil dólares.
El ex mandatario coahuilense aparece como dueño de una lujosa casa construida en el lote 4 del Bloque 31 del sector Lakefront Estates of CImarron. En los documentos del archivo del Condado Hidalgo de Texas donde está registrada su propiedad en Mission, aparece su dirección en el estado de Coahuila: Bulevar Los Fundadores 854 Granja M y M 25100 en Saltillo.
El actual jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, Tamaulipas, Sergio Zertuche Zuani, acaba de ingresar al selecto grupo de propietarios del lujoso fraccionamiento Sharyland Plantation en Misison, Texas. El 2 de abril de este año recibió un crédito por 184 mil dólares del Lone Star National Bank para la adquisición del lote 19 del sector Las Villas at Lago Escondido.
Zertuche Zuani es ex delegado del Infonavit en Coahuila, Ex delegado regional de Caminos y Puentes Federales, que administra 11 puentes internacional con Estados Unidos en la zona noreste de México, y ex representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado de Nuevo León, entre otros puestos que ha desempeñado en una extensa carrera en el servicio público.
No muy lejos de este sitio se localiza el Country Club Terrace, otro fraccionamiento de alto nivel en la jurisdicción de la ciudad de McAllen. Ahí el actual administrador del Hospital General de Reynosa Ernesto Robinson Terán, desde 2004 posee una propiedad valuada en poco más de 374 mil dólares que adquirió con un préstamo del Lone Star National Bank.
Robinson Terán ha desempeñado varios puestos públicos, algunos muy modestos como la coordinación del Seguro Popular en Reynosa o el de secretario particular del ex presidente municipal sustituto de Reynosa, Humberto Valdez Richaud, actual director de Programación y Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas.
Otro ex jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, Romeo Flores Leal, posee no una sino dos lujosas propiedades en Mission, una en el fraccionamiento El Cimarrón y otra en Sharyland Plantation. Flores Leal, fue despedido de la oficina recaudadora en Reynosa en el 2008 e inhabilitado para ocupar puestos públicos por no haber presentado su declaración patrimonial.
Es dueño, junto con su esposa Norma Garza, de un residencia valuada en 311 mil 250 dólares, que adquirió siendo todavía jefe de la fiscal, y que está situada en Palazzo 1613, muy cerca de la vivienda de Enrique Martínez y Martínez. Flores Leal además es propietario de otra casa construida en el lote 35 de Paseo Lindo en Sharyland Platation. Esta propiedad tiene un valor cercano a los 200 mil dólares En los registros del condado Hidalgo como propietario de esa residencia declaró ser soltero
¡Mexicouu, no te acabes. Plis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario