lunes, 16 de noviembre de 2015

EX GOBERNADOR TAMAULIPECO: LAVANDERIA TEXANA

La detención en Texas de Cindy Gabriela Apac Recio, esposa del ex presidente del Comité directivo Municipal del PRI en Reynosa, acusada de lavado de dinero, además de generar una conmoción política en el estado, reavivó el escándalo que rodea al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, sobre quien pesa una orden de captura  por parte del gobierno de Estados Unidos.

Apac Recio aparece como directora de PCR Consulting Services, registrada el 29 de octubre de 2008 ante el gobierno de Texas. Esta empresa, de acuerdo con los registros públicos de ese estado, está vinculada a varias en las que aparecen familiares de Hernández Flores, parientes de una de sus ex colaboradoras en el gobierno tamaulipeco y otras personas como la esposa del ex presidente del PRI en Reynosa, que en conjunto participan en cuando menos ocho compañías que curiosamente tienen el mismo domicilio en la ciudad de Hidalgo, Texas.

Además de otras 15 sin aparente relación con el ex gobernador de Tamaulipas, las que están vinculadas con él comparten la dirección en el  601 S. International Bvld, Suite C en esta ciudad texana, a un kilómetro aproximadamente de la frontera con Reynosa, Tamaulipas.

Golo Management, es una sociedad de responsabilidad limitada, que fue registrada ante el gobierno texano el 14 de diciembre de 2010 por Adriana González Lozano, entonces esposa de Hernández Flores. Esta empresa aparece como propietaria de una de las lujosas viviendas que el gobierno estadounidense incautó en McAllen, Texas al ex gobernador de Tamaulipas como parte de la causa criminal que tiene en su contra.

Casi medio año después, Hernández Flores junto con González Lozano creó Hergo Business Solutions International. Con la misma dirección en el Bulevar Internacional de esa pequeña ciudad texana, los registros públicos establecen que está conectada a la compañía en la que Apac Recio aparece como directora.


El 21 de junio de 2011, Sergio Luis González Lozano, hermano de Adriana, y Myrthala Catalina González Jasso, registraron la compañía Semy International, LLC, que como las otras aparece relacionada con PCR Consulting Services y también  tiene la misma dirección en Hidalgo, Texas.

Como asociados de PCR Consulting Services están reconocidos Juan Antonio Pérez Cantú y Mónica Pérez Cantú, hermanos de Luis Alejandro y Rocío, director de Averiguaciones Previas de la procuraduría estatal  y Directora de Atención Ciudadana de la oficina del gobernador durante el sexenio de Hernández Flores

En el 2012,  Antonio y Luis Alejandro fueron denunciados penalmente por un fraude de casi 16 millones de pesos que cometieron en perjuicio de una sociedad de productores agrícolas.

Rocío Pérez Cantú,  fue responsable de la oficina de gestoría de Eugenio Hernández Flores, cuando fue diputado federal. Posteriormente la nombraron directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Victoria en el tiempo en que este fue presidente municipal. Cuando se convirtió en gobernador del estado la designó directora de la oficina de Atención Ciudadana.

El 12 de enero de 2009, Marcia Guadalupe Pérez Cantú, una de las hermanas de la ex funcionaria estatal, asociada con Mónica Andrea y Marcia Alejandra Roca Pérez y María Fidelfa Marcia Guadalupe Cantú, crearon la sociedad 3Perez Management.


En agosto de 2010, se constituyó otra empresa con nexos con PCR Consulting Services. Mónica Andrea Roca Pérez aparece asociada con María Luisa Irizar en Monrope Consulting, LLC, que también comparte el domicilio con las demás que están relacionadas con el ex gobernador tamaulipeco.


Entre mayo de 2009 y julio de 2011, se crearon otras tres sociedades de responsabilidad limitada que están vinculadas a la compañía que fue dirigida por la esposa del ex presidente del PRI en Reynosa.  MG Media, registrada el 17 de julio de 2009; Dermium, dada de alta el 26 de octubre de 2010 y Loreli International, inscrita ante el gobierno de Texas el 4 de mayo de 2011.


El entramado legal organizado por Hernández Flores para ocultar su dinero en Texas a cualquiera le puede parecer muy complicado pero no al gobierno de Estados Unidos que lo descubrió desde 2008. Como se sabe, durante varios años lo investigó antes de irse sobre de él.

No hay comentarios: