La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, estuvo en Reynosa y cumplió ampliamente las expectativas de quienes la esperaban aquí: los panistas de varios municipios del norte de Tamaulipas. De nadie más
Antes del oneroso y multitudinario evento que le organizaron, principalmente el precandidato al senado Francisco García Cabeza de Vaca, ofreció una rueda de prensa en la que fue inquirida sobre diversos temas, tanto del proceso interno de su partido como de los principales problemas de México.
Contestó todo lo que le preguntaron, pero como puede ocurrir con los candidatos: no dijo nada relevante.
Sus respuestas no fueron más allá de lo que cualquiera podría decir acerca de lo que ocurre en el país. Su intervención quedo al nivel de una mediana cultura general.
En resumen de esa rueda de prensa no surgió algo extraordinario.
Lo que dijo, bien puede escucharse en voz de cualquier otro de los precandidatos. La contestación que dio a las preguntas que se le hicieron, no incluyo absolutamente una idea sobre cómo resolver las cosas.
Lo que realmente si puede destacarse sobre la visita de la diputada federal con licencia es que, aunque en la rueda de prensa aseguró que venía con una mínima custodia, el despliegue de elementos federales que la resguardaron fue impresionante.
Al menos unos cien integrantes de la Marina, de las la policías Federal, Militar Municipal y Estatal, participaron en el operativo que acompañó a Vázquez Mota en los dos eventos que encabezo en la ciudad.
Obvio que su estancia provocó molestias a mucha gente porque para sus traslados se bloqueó el tráfico vehicular para que tuviera paso libre en sus recorridos.
Vino y hablo de la inseguridad que asola regiones como el norte de Tamaulipas. Con el tamaño de la seguridad que trajo la ex secretaria de Sedesol durante su visita, ¿cómo podría no haber abordado el tema con tanta tranquilidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario