martes, 28 de febrero de 2012

PAN: CUANDO EL HIGADO HABLA

La elección del candidato del PAN a la diputación federal por Reynosa ha pasado de lo político a lo personal. Las secuelas de la impugnación de los resultados por el precandidato perdedor muestran como a los panistas les falta muchísimo para aprender sobre cómo controlar sus daños.

De paso, de los propios protagonistas salen a relucir versiones sobre los métodos poco ortodoxos que se pusieron en práctica el día de esa elección interna.

En su cuenta de Facebook, José del Carmen Prieto Valenzuela, papá de Huberto Prieto Herrera, ex líder de las juventudes panistas en Tamaulipas quien ganó la candidatura a la diputación por ese distrito, notoriamente molesto por el recurso que presentó el regidor con licencia del Ayuntamiento de Reynosa, Raúl López López, lo injuria visceralmente.

López López hizo pública su impugnación y señaló que se basó en el hecho de que se permitió votar a 16 personas residentes en otro distrito electoral. Además denunció lo que calificó como una “descarada compra de votos”, aunque este señalamiento no fue incluido en la acción legal que presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Prieto Valenzuela escribe: “Es una lástima que la ambición de poder lleve a las personas a la locura, que al no saber perder afloren sus traumas y defectos, entiendo que llegar a la tercera edad sin poder lograr sus metas trazadas en la vida frustre y ciegue a muchas personas…”.

El denigrante comentario de quien fue Secretario de Desarrollo Urbano del ex alcalde, Francisco García Cabeza de Vaca, ya candidato panista al senado por el estado de Tamaulipas, hasta ahí no pasa de ser una manifestación de furia liberada.

Prieto Valenzuela, quien tras formar parte del equipo de García Cabeza de Vaca se convirtió en su enemigo político, asegura que López López, patrocinado por este último en su frustrada búsqueda de la candidatura panista, se dejó influenciar “por las peores personas del grupo al que pertenece”

Con esta afirmación resulta obvia la opinión que el papá del virtual candidato a diputado federal tiene sobre ese grupo político: Así como hay malas personas ahí, también las hay peores, aunque tal consideración tampoco pasa de ser una postura muy personal.

Lo mejor es que en su arranque emocional acusa que García Cabeza de Vaca y su grupo utilizan programas federales para sus propósitos políticos. Le dice a López López: “tomando en cuenta que la compra de voluntades del grupo al que usted pertenece es muy fuerte y se aprovecha de la necesidad de la gente aprovechando el control que tienen sobre muchos programas gubernamentales, lo más probable es que dichos votos hayan sido para usted…”

Prieto Valenzuela alude a la preeminencia que el ex alcalde de Reynosa tiene aun sobre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, donde continúan todos los colaboradores que nombró cuando llegó a la dirección general, incluido el interino que lo sustituyó.

También se refiere a la mal utilización del programa oportunidades, porque es sabido que el delegado estatal de la Sedesol federal, Luis Alonso Mejía, obtuvo el cargo por recomendación de García Cabeza de Vaca.

Definitivamente la pasión es mala consejera, pero también muy reveladora.

No hay comentarios: