Entre más se acerca el proceso electoral del 2012, en el que además del Congreso de la Unión se elegirá al Presidente de la República, los funcionarios del gabinete del presidente Felipe Calderón a toda costa tratan que la población perciba lo que ellos ven como la realidad del país.
Recientemente el Secretario de Economía. Bruno Ferrari García de Alba, acusó a los mexicanos de tener una mentalidad negativa con relación a las cosas que suceden en México. Incluso nos conminó a abandonar esta forma de ver: “Ya basta de tener esa vocación de pensar que las cosas están mal”, dijo.
El funcionario federal remató: “La percepción entre los mexicanos se encuentra muy alejada de la realidad”.
Según Ferrari, el problema que tenemos es lo mal que anda la gente, siempre tratando de hacer quedar mal a las autoridades federales con esa negatividad que se carga. Para él ya no es posible que la población insista en mantener esa vocación pesimista, que seguramente le complicara aun más el ambiente electoral al PAN y al gobierno federal.
Seguramente cree que no es justo para tan buenos gobernantes como ellos que los asalariados no hagan nada más que reclamar que sus ingresos no les alcanzan para subsistir.
Según el funcionario son unos ingratos y deberían dejar esa propensión a quejarse y pensar que la política económica está diseñada para que no sean avariciosos y aprendan lo virtuosa que puede ser una vida de la frugal.
Siente que los hambrientos se cargan una mala fe injustificada para con el gobierno. Que su pesimismo no les permite pensar con claridad como para darse cuenta que el gobierno se esfuerza denodadamente para que no caigan en el pecado de la gula.
¡Pinches mexicanos, tan negativos que somos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario