La recién nombrada directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Dolores Terán Lara, se ganó una amplia cobertura periodística por su infortunada declaración de que preparan un código de conducta para funcionarios públicos del estado que sancionara entre otras cosas las “miradas inadecuadas” sobre el personal femenino.
Con su aseveración provocó que se redujera la relevante importancia de las tareas del instituto a su cargo al nivel de guasa. La descalificación acompañó tan subjetiva como inaceptable propuesta.
Lara Terán, según notas periodísticas, adelantó que los Códigos de Comportamiento podrían prohibir además palabras obscenas así como el uso de mini faldas, prendas escotadas u otras prendas femeninas consideradas inapropiadas para al trabajo.
Habrá que informarle que hay conductas que pretende reglamentar que en Tamaulipas están tipificadas como delito y están contenidas en el capítulo de Hostigamiento y Acoso Sexual del Código Penal del estado, que en el caso de los servidores públicos se castigan demás con destitución e inhabilitación. Que se persiguen eso, conductas.
La intención de Terán Lara va mucho más allá cuando pretende que se castiguen actitudes.
Con relación a la posibilidad de que se restrinja el uso de cierto tipo de vestuario, no hay que olvidar que una intención semejante provocó un escándalo a principio del sexenio cuando el secretario de salud prohibió el uso de ciertas prendas de vestir por considerarlas impropias como ropa de trabajo.
Alguien tiene que decirle a la señora Terán Lara que su idea de lo social o laboralmente correcto es estrictamente personal y no puede aspirar a que se conviertan en regla de cumplimiento obligatorio.
2 comentarios:
Seth.: Acuusome de dirigir miradas tal vez inadecuadas a la foto de fondo de su blog. Espero que la sancioon sea miinima. Soliciito interceda por mi.
Atte. Jorge A. Peerez Gonzaalez
Jaaaajaja Aunque me fusilen seguire con esa foto de fondo y disfrutando de tan artisticos traseros. jajaja Saludos Jorge
Publicar un comentario