jueves, 20 de septiembre de 2012

TRAGEDIA EN PEMEX: EL DIA EN QUE NO SE ABURRIO EL VOCERO DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS


Nunca hemos cruzado palabra.  Sé del importante cargo que ocupa en el Gobierno de Tamaulipas.  Me entero de las criticas, algunas muy fuertes, que hacen sobre su desempeño. He escuchado a quienes solo tienen halagos para su persona.

Entiendo la naturaleza del interés por el que mucha gente busca tener una relación con él en su calidad de Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal. 

Lo conozco de nombre y de vista.  

Guillermo Martínez García, es el responsable de la difusión de las actividades del gobernador y de las oficinas que dependen de Egidio Torre Cantú como  titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas. 

Horas después de la explosión ocurrida en las instalaciones de PEMEX que se ubican en la carretera Monterrey Reynosa, que provocó casi treinta muertes y dejó más de 40 heridos, el vocero del gobierno tamaulipeco llegó a Reynosa acompañando a Torre Cantú.

El mandatario estatal estuvo en la ciudad para realizar, junto con el director general de Petróleos Mexicanos, un recorrido por el lugar donde ocurrió el siniestro.  En las primeras horas de la noche, ambos  ofrecieron declaraciones a la prensa sobre el mortal percance.

La intervención del gobernador fue solo para ofrecer sus condolencias a los familiares de los trabajadores muertos en el accidente.

Antes, en el exterior de la Casa de Visitas de las oficinas administrativas de PEMEX, los reporteros que acudieron a la rueda de prensa debieron congregarse en la esquina de una las calles interiores de la instalación.

El tema de conversación entre los periodistas era el terrible accidente.  Compartían su experiencia personal en la cobertura de los hechos. Había conmoción por la dimensión que había cobrado el infausto suceso. 

Ahí llegó el vocero del Gobierno de Tamaulipas.  Durante varios minutos charló con trabajadores de los medios de comunicación presentes, en forma individual o en pequeños grupos.  

En uno de esos momentos se quedó con dos reporteros. Compartían detalles del incidente cuando Martínez García tuvo la ocurrencia de comentar que en su área no había día aburrido.  Inmediatamente soltó la risa.

Sin conocerlo lo conocí.  

No hay comentarios: