El dirigente nacional del PRI ha dedicado buena parte de su tiempo al frente del partido para desgastar más la ya de por si disminuida imagen del gobierno federal. En muchas cosas la razón le asiste al señalar los yerros del Poder Ejecutivo.
Buena parte de sus aseveraciones tiene fundamento en la realidad nacional, pero como reduce el contexto de la problemática nacional a los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, las conclusiones que saca carecen de validez.
Moreira Valdez, realizó una visita a la capital del estado de Guanajuato para asistir al informe de labores del diputado federal Gerardo Sánchez. Usó la tribuna para continuar con su estrategia de satanizar al PAN para purificar al PRI.
“Si los mexicanos hemos tenido que aguantar más de diez años de gobiernos panistas, tengo que decir que el de ustedes es un acto heroico, al aguantar veinte años de gobiernos panistas en Guanajuato”.
Sería de ingenuos esperar que el jerarca tricolor se condujera distinto. Como opositor al gobierno está desempeñando su papel a cabalidad.
No puede dejar de impugnar las acciones del presidente Calderón y de sus subordinados. Mucho menos ahora que faltan menos de cuatro meses para que inicie el proceso electoral en el que se renovará el Poder Legislativo y se elegirá al nuevo presidente de la República.
Su posición es entendible aunque igualmente resulta insultante para la población. En su papel de detractor del panismo cree ser intérprete legítimo del estado de ánimo de la nación. Piensa que a una década de gobiernos del PAN, la gente ya no recuerda los setenta años del PRI en el poder.
Quiere convencerse de que ya cayeron en el olvido las razones porque las que el voto ciudadano echó al tricolor de Los Pinos.
Que la elección del 2000 fue la del voto del hartazgo provocado por gobiernos corruptos, abusivos y represores.
Que Vicente Fox se convirtió en presidente de México no por sus virtudes sino por su capacidad para manipular la desesperación, el cansancio, la frustración y el coraje de los mexicanos por tantos años de abusos e impunidad.
Si Moreira Valdez les dice a los guanajuatenses que aguantar 20 años de gobiernos locales panistas es heroico, entonces si sumamos 10 del PAN y 70 del PRI en el gobierno federal los mexicanos podemos aspirar a un estado de santidad.
Señor Moreira: Los mexicanos podemos estar jodidos, pero no pendejos.
1 comentario:
es cierto, tan lamentable como cierto. con la version corriente de resortes (HUMBERTITO MOREIRA)
RECORDAR AQUELLO DE " EL BURRO HABLANDO DE OREJAS", PORQUE SI ALGUIEN TIENE CAGADA LA COLA ES EL GOBER DE COAHUILA TRANSFUGA HACIA
LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI...Y SINO VER EL ESTADO LAMENTABLE EN QUE SE ENCUENTRA EL ESTADO DE LOS IRRITILAS: COAHUILA. GABO
Publicar un comentario