El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, presumió que las familias mexicanas “son muy luchadoras” lo que aunado con lo que considera recuperación de la economía del país, con ingresos de 6 mil pesos pueden adquirir una vivienda, un coche y “además se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”.
No cabe duda que entre las causas hay para que sigamos postrados en la crisis está la grave distorsión del sentido de la realidad que padecen los funcionarios del gobierno federal.
No es posible esperar una corrección de rumbo cuando los encargados de la conducción del país asumen que están haciendo las cosas bien.
Nadie en su sano juicio, salvo ellos, puede pensar que la situación está como la describen. Las afirmaciones del funcionario son una burla para miles de familias mexicanas que, si efectivamente, son muy luchadoras pero que definitivamente no pueden aspirar a tener el nivel de vida que dice el secretario de hacienda se puede alcanzar con 6 mil pesos.
Ese monto de ingresos es muchísimo dinero para millones de trabajadores asalariados. El funcionario obviamente no quiere ver que en el país hay casi 36 millones de personas sumidas en la pobreza en el país.
Solo faltó que al referirse al nivel de ingreso que usó para su irreal ejemplo hubiera dicho “seis mil pesotes”.
¿Para cuánto puede rendir esa cantidad de dinero?
A las declaraciones del secretario solo les faltó acompañamiento musical para que quedaran registradas como una grotesca versión moderna de “La Bartola” de Chava Flores.
1 comentario:
JIJO DE SU HACENDADA MADRE!!!! NO REBUZNA PORQUE NO SE SABE LAS CINCO VOCALES.. O SEA QUE ESE CORDERO NI PARA BURRO ME GUSTA...HABRIA QUE DECIRLE COMO JOSE REVUELTA, CELEBRE AUTOR DEL LIBRO EL APANDO: " LE PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA, CON TODA LA EDUCACION DE LA QUE SOY CAPAZ QUE VAYA USTED A CHINGAR DEFINITIVAMENTE A SU MADRE".
SALUDOS: GABO
Publicar un comentario