Para Moisés Balderas Castillo, ex Secretario General de la Sección 36 del sindicato petrolero, con jurisdicción en parte del noreste del país, esa organización ha significado solamente la oportunidad de enriquecerse y lograr posiciones políticas.
En menos de dos años, durante el primero de sus dos periodos como secretario general que concluyeron en el 2009, Balderas Castillo adquirió cuatro propiedades en Estados Unidos con un valor de 835 mil 139 dólares.
Actualmente diputado de representación proporcional en el Congreso de Tamaulipas, Balderas Castillo también se desempeñó como regidor del Ayuntamiento de Reynosa desde el 2008 hasta marzo de 2010 puesto de elección popular del que se separó para ser candidato al congreso estatal en la elección de Ayuntamiento, Diputados y Gobernador.
Su inclusión en la lista de candidatos del PRI a diputados de representación proporcional generó un escándalo porque no había solicitado licencia a su cargo de regidor antes del plazo legal que establece el código electoral de Tamaulipas.
El entonces secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Miguel Ángel García Ahedo, prestándose a las componendas que permitieron la inclusión de Balderas Castillo en esa lista de plurinominales, justificó el hecho alegando que su solicitud de licencia se había traspapelado y por eso no se había dado cuenta al ayuntamiento de su separación de la regiduría.
Balderas Castillo, actualmente Secretario del Interior de la sección 36, posición que según sus detractores utiliza para seguir controlando esta organización, entre diciembre de 2005 y julio de 2007 salió de compras locas a Estados Unidos.
El 17 de octubre de 2005 adquirió un condominio en el 800 Sunset C25 del Fraccionamiento Villas Puesta del Sol, valuado en 204 mil 742 dólares. La propiedad está ubicada en McAllen, Texas, unos 20 kilómetros al norte de la frontera de Reynosa, Tamaulipas.
Mes y medio después, seguramente como regalo de navidad se compró una residencia con valor de 245 mil 056 dólares. La propiedad se localiza en el número 408 de la Avenida Auburn en el fraccionamiento Arboledas también en McAllen.
En agosto del 2006 formalizó la adquisición de otra residencia, ubicada en el 520 de la avenida E Thornhill en la misma ciudad del sur de Texas. Su tercera adquisición en menos de un año tiene un valor de 192 mil 667 dólares.
El 24 de julio de 2007, el ahora diputado local tamaulipeco se hizo de la propiedad de una vivienda localizada en el número 517 de la avenida Uphall en el desarrollo Las Villitas. La transacción de compra venta con la empresa inmobiliaria La Vida Hermosa se hizo por 192 mil 674 dólares.
Qué bueno que el PAN iba a terminar con las víboras y tepocatas del sistema político mexicano.
2 comentarios:
"EL NIÑO DIOS TE ESCRITURO UN ESTABLO Y LOS VENEROS DE PETROLEO
EL DIABLO" ¡¡ CUANTA RAZON TENIAS RAMON LOPEZ VELARDE!! SALUDOS. GABO
Publicar un comentario