Contrario a lo que padecen los trabajadores que adquieren viviendas con crédito del Infonavit debido a los reducidos espacios de las habitaciones, construidas con materiales y mano de obra de mala calidad y ubicadas en desarrollos con deficiente urbanización, el Gerente del Centro de Servicios Infonavit en Reynosa, Rogelio Sanmiguel Ramos, vive cómodamente en Estados Unidos.
Involucrado en una serie de escándalos relacionados con las practicas de acoso y amenazas contra los trabajadores por parte de los despachos de cobranza contratados para la recuperación de cartera y su indolencia frente al descubrimiento de un fraude con la venta de viviendas en la colonia Jarachina Sur, entre otros, hace cinco años San Miguel Ramos adquirió una vivienda ubicada en la zona norte de McAllen, Texas.
La propiedad del funcionario federal tiene mil 78 metros cuadrados de superficie en tanto que la vivienda mide 177 metros cuadrados. Para adquirirla, el 24 de abril de 2006 contrató un crédito por 133 mil 600 dólares mismo que se comprometió a pagar como máximo el primero de mayo de 2036.
En el terreno que ocupa la casa de Sanmiguel Ramos en el número 117 de la calle Uno Norte en esa ciudad texana, cabrían 10 terrenos como los que se usan para construir viviendas económicas que financia el Infonavit. Su casa, construida en el 2001, ocupa una superficie equivalente a la de cuatro del tipo de económico de 38 metros cuadrados que se venden exclusivamente a trabajadores acreditados por el instituto.
El gerente del Centro de Servicios Infonavit, al que comúnmente se le cita como subdelegado de la institución en Reynosa, declarando ser soltero adquirió el mencionado crédito, por un valor equivalente a un millón 570 mil pesos a cotización actual del dólar, con la empresa America`s Whole Lender, con sede en la población de Calabasas en California, Estados Unidos.
Actualmente, la propiedad de Sanmiguel Ramos, ubicada en la subdivisión Copperfield Estates en la llamada Ciudad de las Palmas en el Valle de Texas, tiene un valor de 146 mil 728 dólares, que equivalen a un millón 724 mil 54 pesos a la cotización actual del dólar.
Con lo que vale la propiedad del funcionario del Infonavit se pueden adquirir 7 créditos para la compra de vivienda económica de 33 metros cuadrados de superficie.
2 comentarios:
IBA A DECIR QUE LO UNICO... PERO NO, LO PEOR ES QUE AL DESCUBRIRSE A TANTAS RATOTOTAS ES QUE NADA MÁS NOS QUEJAMOS SIN QUE NADIE AGARRE EL GARROTE PARA EMPEZAR A ROMPERLES SU PUTA MADRE Y PONER UN BUEN EJEMPLO DE SANEAMIENTO. gabo
no encuentro la direccion en google maps
Publicar un comentario