miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS RICACHONES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA

Mientras el gobierno federal, desesperado trata de hurgar hasta el fondo de los bolsillos de los mexicanos para aumentar su recaudación fiscal, argumentando que los estragos de la crisis requieren de la solidaridad social, descaradamente despilfarra el erario.

Por ejemplo, basta asomarse a la información de las contrataciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para constatar que mientras piden sacrificios a la población, los funcionarios de la dependencia se pagan lujos insultantes.

Ya en medio de la crisis que agobia al país, la Secretaría de Hacienda pagó casi dos millones y medio de pesos para diversas actividades de entretenimiento y mantenimiento en el Club Deportivo Hacienda, donde pueden relajarse los empleados de esa oficina federal.

Con montos desde los 14 mil hasta los 138 mil pesos, se contrataron cursos de diversas disciplinas para el personal que tiene derecho a ingresar al citado club. Por ejemplo, se pagaron casi treinta mil pesos para un “Curso de Baile Latino” para los empleados de la dependencia.

Los cursos que se liquidaron para los asistentes del club además incluyeron baile de salón, básquetbol, futbol, natación, tae kwon do, físico culturismo y hasta yoga. Además para que sus actividades las realicen sin incomodidades, se pagaron 65 mil pesos para mantenimiento de las canchas de arcilla del deportivo, 364 mil pesos para reparación de fuga de agua y mantenimiento de regaderas y vapor del mismo club, y casi 650 mil pesos más para la limpieza y mantenimiento de piscinas del mismo lugar.

Pero como los funcionarios encargados de recaudar los impuestos de los contribuyentes no pueden sacarse el estrés solo con actividades de baile y deportivas, la dependencia ordenó la compra de miles de boletos para parques de diversiones y funciones especiales de circo.

Mediante varios contratos se adquirieron boletos de entrada para Six Flags y Reino Aventura por un pago total de 2 millones 210 mil pesos. Tambiè para el disfrute y solaz de los funcionarios y sus familias, se pagaron 685 mil pesos por dos funciones privadas de circo, uno con la empresa Atayde Hermanos y la otra con Circo Mágico de Moscú. Otros dos millones de pesos fueron destinados para dos conciertos con una orquesta sinfónica, uno con motivo de la navidad.

Gastos suntuarios ofensivos a la pobreza de millones de mexicanos. Pero son solo unos cuantos.

Con dinero ajeno nadie sufre. La secretaría pagó 2 millones 700 mil pesos para el mantenimiento y adecuación de la oficina del Coordinador de Asesores del “C. Secretario de Hacienda”. Como el jefe siempre es primero, para mantenimiento y adecuación de las oficinas del titular del ramo se pagaron 8 millones 424 mil 72 pesos con 72 centavos.

Seguramente como la capital de país es un caos y el tráfico es infernal, para que los funcionarios de la dependencia no tengan molestias ni tardanzas para llegar a cumplir con el elevado encargo de administrar los recursos de los mexicanos, la Secretaría de Hacienda paga 3 millones 200 mil pesos en cajones de estacionamiento.

Como se observa los de esa oficina del Poder Ejecutivo son buenos patrones por lo que no debe extrañar que el año pasado hayan liquidado 15 millones 600 mil pesos en servicio de comedores y suministro de insumos y perecederos alimenticios.

Si,… yo pienso lo mismo: ¡Que poca!

No hay comentarios: