martes, 6 de diciembre de 2011

ENRIQUE Y PAU: USTEDES LOS PEÑA, NOSOTROS LA PROLE

Si Enrique Peña Nieto pasó un amargo trago cuando se convirtió en objeto de todo tipo de comentarios burlones en las redes sociales luego de exhibirse como un pésimo lector al intentar aparentar lo contrario, peor le fue tras los comentarios clasistas de su hija en contra de quienes lo criticaron.

En su cuenta de Twitter, Paulina Peña Pretelini “retuiteó” una publicación de su novio, dirigida a los usuarios de la red que se mofaban del ex gobernador del Estado de México: “un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”

La andanada no se hizo esperar. Llegó a tal grado que las cuentas de la hija mayor de Peña Nieto y su novio en esa red social fueron canceladas. Ante el escándalo provocado por el peyorativo comentario, el aspirante no tuvo más remedio que tratar de justificarla aduciendo que había sido una “reacción emotiva” ante la burla generada porque confundió nombres de libros y autores que “dejaron huella en su vida”.

El ex mandatario mexiquense escribió que incluso había hablado con sus hijos “sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás”

Como si esas virtudes se adquirieran en una simple charla.

Es obvio que en un país profundamente dividido por las diferencias sociales y económicas, lo que la chica publicó en su condición de adinerada es una expresión de desprecio hacia aquellos a quienes considera de una clase inferior.

Como las redes sociales han demostrado su enorme poder de penetración e influencia, seguramente los asesores del aspirante presidencial priista le hicieron ver el potencial del daño causado por el ofensivo mensaje de su vástago.

La reactivación de la cuenta de Paulina Peña y la disculpa que ofreció por “retuitear” el comentario de su novio, solo pueden tomarse como una estrategia para tratar de minimizar las negativas consecuencias que el incidente tuvo para su papá.

Lo peor de todo para él es que la polémica se desató por su intento de aparentar una cultura que no tiene. Le resultó más caro que correr el riesgo de reconocer su ignorancia.

Al fin Político

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO LIC. SETH ROJAS MOLINA Z X SU COMENTARIA TAN OPORTUNO........SU ADMIRADORA DRA MORGAN

Anónimo dijo...

les dejo el twitter de la hija de pena nieto pau_95pena de pena ajena la pobrecita