miércoles, 25 de enero de 2012

PAN Y PRD: PRECANDIDATOS TEXANOS

En los últimos años, muchos políticos tamaulipecos se han establecido con sus familias en lujosos fraccionamiento en ciudades del sur del Valle de Texas, aunque tuvieron la precaución de mantener su domicilio legal en México para poder seguir participando en actividades partidistas o electorales.

Habitantes privilegiados de desarrollos inmobiliarios de alto nivel, algunos ahora andan buscando una candidatura para participar en la elección federal del mes de julio. De conseguir su propósito, en unos meses seguramente se llenaran la boca hablando encendidamente de la pobreza de la gente en nuestro país.

Por ejemplo, Julio Cesar Almanza Armas, actualmente precandidato del Partido de la Revolución Democrática al senado de la república por el estado de Tamaulipas, y ex candidato de ese partido al gobierno de Tamaulipas, tiene su residencia en Brownsville, Texas, frontera con el municipio de Matamoros.

Desde el año 2 mil, posee una vivienda valuada en 250 mil dólares, misma que se encuentra registrada a su nombre y el de su esposa Sandra Villarreal. La propiedad se localiza en el 1615 de la calle Old Creek en esa ciudad texana.

El senador panista José Julián Sacramento Garza, quien el pasado seis de este mes se registró para participar en el proceso interno de su partido para la selección de candidatos a diputados federales por Tamaulipas, también es residente en Texas.

Igual que Almanza Armas, desde hace muchos años ha vivido en Brownsville pero recién acaba de mudarse a una nueva residencia que compró en esa misma ciudad.

De acuerdo con los archivos del Condado Cameron, en junio de 2011 Sacramento Garza junto con su esposa Minerva Cárdenas, sobrina del ex gobernador de Tamaulipas Enrique Cárdenas González, adquirió una vivienda valuada en 297 mil 615 dólares.

La propiedad ubicada en el número 64 de la calle Cenizo, está registrada a nombre de su cónyuge, hermana del ex senador panista y ex director general de Aserca, Gustavo Cárdenas. El aparece también como propietario, aunque su apellido materno esta en primer término: “Garza José Julián Sacramento”

El precandidato panista al senado, Francisco García Cabeza de Vaca, ex alcalde de Reynosa, Tamaulipas, ex diputado local y ex director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, también vive en el estado de Texas.

Desde el 2008, a unos meses de haber dejado la alcaldía en medio de una descalificación generalizada por las sospechas de haberse enriquecido con el erario municipal, adquirió la residencia que tiene en la ciudad de McAllen, una de las más prosperas del sur de Texas.

Localizada en 2200 de la calle 47 en el fraccionamiento Cardona at Bentsen Lakes, la propiedad, con una superficie de 370 metros cuadrados de construcción y registrada a nombre de su esposa, actualmente tiene un valor de 405 mil dólares.

No hay comentarios: