viernes, 10 de marzo de 2017

ASF: EN REYNOSA CON UNA RASCADA DE CASCARA TIENEN

Personal de la Auditoría Superior de la Federación actualmente revisa la aplicación de recursos federales durante el ejercicio fiscal 2016 por parte del Ayuntamiento de Reynosa. 

Estas auditorías no son generales. Se concentran en fondos y programas derivados de participaciones federales.

¿Qué ocurriría si se auditara lo que la administración de José Elías Leal le pagó entre enero y junio del año pasado a varias empresas fantasmas con domicilio fiscal en Nuevo León que se usaron para desviar recursos del municipio?

Por ejemplo, encontrarían que una joven de nombre María de Jesús Rosales Alonso aparece como socia en las empresas Orienta y Soluciona y Expertos Analistas, que en conjunto cobraron siete y medio millones de pesos por servicios inexistentes.  

Sus documentos personales indican que esta “empresaria” vive en la colonia Luis Echeverría de Ciudad Victoria, un asentamiento marginal con calles sin pavimentar que se localiza en uno de los cerros que rodean la capital del estado.

También descubrirían que en Orienta y Soluciona, el socio de Rosales Alonso es Luis Cutberto López Juárez, quien aparece como auxiliar técnico en sistemas en los archivos de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno de Tamaulipas. 

Los registros muestran que por su nivel laboral percibía un sueldo mensual de poco menos de 5 mil pesos.


Una auditoria revelaría que en la empresa Expertos Analistas, Rosales Alonso tiene como socio a Daniel Fausto Tovar Vázquez, cuya cédula profesional lo acredita como técnico en construcción, quien es empleado administrativo de Radio Universidad de la UAT.  

No hay comentarios: