miércoles, 15 de marzo de 2017

EU: CAE UNA DE LA RED DE LAVADO DE EX GOBERNADOR TAMAULIPECO.

El Lunes 13 de marzo, autoridades estadounidenses detuvieron en Los Angeles California a Mónica Andrea Roca Pérez,  quien formó parte de una red de empresas constituidas en Texas con el propósito de ocultar dinero del ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores.  

La mujer iba a viajar a Monterrey, Nuevo León luego de visitar a su hijo, quien reside en esa ciudad de Estados Unidos. 

De acuerdo con la información disponible, Roca Pérez fue trasladada a Corpus Christie para ser presentada ante una corte federal que sigue el caso abierto contra Hernández Flores, procedimiento en el que fue declarado prófugo del gobierno  de ese país

Desde 2008, diversas empresas fueron constituidas en Texas por Hernández Flores, por su entonces esposa y cuñado además de familiares de una de sus más cercanas colaboradoras, entre los que se encuentra Roca Pérez, quien además es sobrina segunda del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

En octubre de 2008, según consta en los registros del estado de Texas, se creó la empresa PCR Consulting Services.

Ahí eran socios Juan Antonio Pérez Cantú y Mónica Pérez Cantú, hermanos de Luis Alejandro y Rocío, director de Averiguaciones Previas de la procuraduría estatal  y Directora de Atención Ciudadana de la oficina del gobernador durante el sexenio de Hernández Flores.  Por el lado materno, Roca Pérez es sobrina de todos ellos.

Rocío Pérez Cantú,  fue responsable de la oficina de gestoría de Eugenio Hernández Flores, cuando fue diputado federal. Posteriormente la nombraron directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Victoria en el tiempo en que este fue presidente municipal.

Cuando se convirtió en gobernador del estado la designó directora de la oficina de Atención Ciudadana.

El 12 de enero de 2009, Marcia Guadalupe Pérez Cantú, una de las hermanas de la ex funcionaria estatal, asociada con sus hijas Mónica Andrea y Marcia Alejandra Roca Pérez y María Fidelfa Marcia Guadalupe Cantú, crearon la sociedad 3Perez Management.

En agosto del 2010, Mónica Andrea Roca Pérez creó Monrope Consulting LLC, también con nexos con PCR Consulting Services. Los registros del estado de Texas indican que su socia era María Luisa Irizar.

Entre las empresas que el gobierno de Estados Unidos descubrió que eran parte de la red de lavado de dinero de Eugenio Hernández Flores estaban Golo Management y Hergo Business Solutions propiedad de Adriana González Lozano, entonces esposa del ahora ex gobernador.

El 21 de junio de 2011, Sergio Luis González Lozano, hermano de Adriana, y Myrthala Catalina González Jasso, registraron la compañía Semy International, LLC, que está ligada con PCR Consulting Services, lo mismo que Lorely International LLC, Demium LLC, Mg Media  LLC y Semium International LLC.


Las ocho empresas vinculadas al ex gobernador de Tamaulipas, considerado prófugo de la justicia estadounidense tenían el mismo domicilio en el  601 S. International Bvld, Suite C en Hidalgo, Texas. Actualmente todas están inactivas.

No hay comentarios: