jueves, 17 de marzo de 2011

MARIA LOURDES ALTAMIRANO: UNA REYNOSENSE EXCEPCIONAL.

Hace ocho años, el Congreso de Tamaulipas instituyó una presea anual que se otorga a tamaulipecos que se han distinguido por su calidad humana y profesional. Con la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano” la legislatura estatal reconoce a mujeres y hombres tamaulipecos por sus elevados servicios a la sociedad.

Este año, le será impuesta a la doctora reynosense María Lourdes Altamirano García, destacada profesionista de la medicina, investigadora, catedrática y  generosa persona,  que durante muchos años ha realizado campañas de atención dermatológica gratuita donde se atiende a personas de escasos recursos económicos.

Primera mujer en titularse como Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Monterrey, la doctora Altamirano García, posteriormente encuentra la vocación médica que  ejercerá  en forma eminente tanto  en la práctica diaria como en el campo de la investigación: La dermatología.

El prolongado y extenuante trabajo comunitario que ha realizado durante casi dos décadas en la región norte de Tamaulipas casi inmediatamente se convirtió en un movimiento solidario al que se incorporaron personas, asociaciones y empresas que multiplicaron las oportunidades para que los enfermos pobres encontraran  alivio a sus padecimientos.

Más que merecidos la imposición de esta medalla  y el mandato para que se inscriba su nombre en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del recinto del Poder Legislativo de Tamaulipas

¡Felicidades Doctora!

No hay comentarios: