viernes, 10 de febrero de 2012

¿LA HIJA INCOMODA DE VAZQUEZ MOTA?: TA CAÑON

A menos de dos meses para que inicien las campañas electorales por la presidencia de la República, el ambiente político se enrareció más tras la publicación de un video en el que descalifican groseramente a la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Usando imágenes de un video que se tomó durante una sesión de fotos a la familia de la ex secretaria de educación para presentarla en la edición de octubre del año pasado de la revista Quién, la critican groseramente acusándola de discriminar a una de sus tres hijas.

Los autores del video que aparece en internet, aseguran que en el reportaje que se hizo a la familia Ocampo Vázquez, que ocupó la portada de la publicación, no aparece su hija Celia María supuestamente porque padece de sobre peso.

Usuarios de las redes sociales inmediatamente secundaron las críticas a Vázquez Mota e incluso calificaron a su hija ausente en el reportaje como “La hija Incómoda”.

Nada de eso sorprende porque desde hace mucho tiempo una de las características de las campañas electorales es precisamente la bajeza con la que se atacan los contrincantes, especialmente cuando se trata de la elección presidencial.

Tomando en cuenta que la edición de la revista es del año pasado, vemos que cualquier cosa será útil para denostar a la precandidata panista. No hay duda de que la campaña electoral se convertirá en un verdadero lodazal.

Hay quienes seguramente saldrán en su defensa argumentando que se trata de una sucia incriminación. Quizá lo sea.

Algunos hasta se rasgarán las vestiduras alegando que es una ruindad meterse de esa manera con la familia de Vázquez Mota. Posiblemente tengan razón.

Y si, si es una vulgaridad. Especialmente porque en México el concepto de familia tiene un alta significación. Muchos dirán que el entorno familiar es ajeno a la actividad política de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Sin embargo tampoco podemos perder de vista que ha habido familias presidenciales disfuncionales.

Que hubo presidentes que tan débiles fueron en su entorno privado que sus parientes terminaron cometiendo todo tipo de abusos y atrocidades.

Nadie duda que la excéntrica cónyuge de López Portillo, “El hermano incómodo” de Carlos Salinas, los hijos de Miguel de la Madrid o la esposa de Vicente Fox y especialmente sus hijastros, son ejemplos claro de ello.

1 comentario:

GABO dijo...

NO ES LO MISMO LA COMODA DE TU HERMANA... QUE SE ACOMODA TU HERMANA.GABO