miércoles, 25 de abril de 2012

EL SNTE VA POR LO SUYO, QUE NO ES LA EDUCACION


Como factor de poder que es, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pretende mostrar su fuerza oponiéndose  a la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica que este año corresponde aplicar a los trabajadores de nivel de educación primaria.

Los dirigentes sindicales pretenden desconocer que existen acuerdos firmados con la Secretaria de Educación Pública para realizar este diagnostico a los integrantes del magisterio. Es una postura injustificable porque los resultados no tienen ninguna relación con las condiciones de trabajo que guardan con la dependencia.

Para los maletas entonces, no pasara nada.

Además, para los participantes una  ventaja de  esta evaluación es que los resultados  serán considerados para la acreditación de Carrera Magisterial así como para el Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

No es posible que quienes dirigen el sindicato pretendan evadir este compromiso que adquirieron desde mayo del año pasado con el gobierno federal.  ¿Por qué si es que dicen estar tan preocupados por la educación, se resisten a que se conozca con certeza el nivel de sus afiliados?

Parece que no quisieran que se sepa con mayor profundidad sobre el nivel de las competencias del magisterio que ya hemos vislumbrado con los resultados del Concurso Nacional de Plazas Docentes, que nos mostraron la pobreza académica de los docentes en activo.

Aunque también es obvio que en pleno proceso electoral la evaluación puede resultar un riesgo para los poderosos intereses de Elba Esther Gordillo.

Si la flaqueza del desempeño que en general padece el magisterio y las terribles consecuencias que eso tiene en el sistema educativo se convierte en discusión nacional,   el sindicato sería empujado a un plano que en estos momentos le seria desventajoso.

Definitivamente, la postura de Gordillo y sus empleados del SNTE confirma que ellos van por lo suyo, que no es precisamente la educación.

Nota: La fotografía presenta un ejemplo del tipo de examen que se pretende aplicar los docentes. ¡Por Favor! 

No hay comentarios: