miércoles, 11 de mayo de 2011

EUGENIO HERNANDEZ FLORES: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.


En lo que parece una promoción  del círculo cercano de Eugenio Hernández Flores, esta semana en Tamaulipas se difundió profusamente que el presidente del nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, había incorporado al ex gobernador tamaulipeco al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Incluso la supuesta designación tiene dos versiones: la que refiere que ocupará la Secretaria Técnica del CEN del partido y la que cita que le encargarán esa secretaria pero en el Consejo Político Nacional.

Sin embargo en el sitio electrónico del partido no existe referencia alguna sobre la dichosa designación.  La única referencia sobre Hernández Flores está en la versión estenográfica de la rueda de prensa semanal que ofrece Moreira Valdez, en la que estuvo presente el ex gobernador de Tamaulipas, donde se reproduce la pregunta de un reportero al dirigente nacional sobre si este  se incorporaría a su equipo.

La respuesta fue escueta: “En el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se incorporara, si, efectivamente al Comité Ejecutivo Nacional”.    Los lacayos del ex mandatario tamaulipeco inmediatamente corrieron a buscar papel picado, serpentinas y a la fanfarria para anunciar tan significativa distinción.

Seguramente Hernández Flores, como lo señaló Moreira Valdez, se integrará a la dirigencia nacional del tricolor pero a sus incondicionales les faltó mesura. Actuaron tan atropelladamente que hasta desleales fueron con Moreira Valdez, adelantándosele abusivamente para anunciar su inclusión en la estructura de dirección nacional del partido.

De cualquier modo, suponiendo que Hernández Flores fuese propuesto para ocupar  la secretaría técnica del Consejo Político Nacional, que es un órgano superior al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la verdad es que las atribuciones del puesto son predominantemente administrativas.

Entre estas están las de asistir al presidente y el secretario del CPN en la organización y desarrollo de las funciones y trabajos de ese órgano, apoyar la organización de las sesiones plenarias del consejo, de sus comisiones y consejos técnicos, proveyendo oportunamente recursos necesarios para el desarrollo de las mismas.

El secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor también debe convocar, por instrucciones del presidente, a las sesiones plenarias, coordinar las relaciones del CEN con sus similares estatales, municipales y delegacionales, elaborar el Registro Nacional del Consejeros y ejercer el presupuesto de dicho consejo, entre otras más.

Aparentemente en la página de internet del partido no hay información sobre las atribuciones del secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, pero posiblemente son parecidas a las de quien ocupa dicho puesto en el Consejo Político Nacional: administrativas. 

Obviamente no se puede esperar menos de sus fieles publicistas.   Seis años de cotidianas falacias y exageraciones sobre el gobierno de su patrón, seguramente provocaron que crean que la realidad que solo existe en sus cabecitas es la misma que ven los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al bote es en donde deberian conseguirles unos cuantos lugares