jueves, 8 de septiembre de 2011

EL ESTILO BOZZO EN LA PROCURACION DE JUSTICIA

Esta semana, el procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera, ofreció una rueda de prensa en la que se comprobó nuevamente que explotar el morbo se ha instituido como un instrumento de comunicación oficial para aparentar efectividad en la persecución del delito.

El funcionario dio a conocer de la detención de un individuo acusado de haber esclavizado a su mujer y al hijo de esta, de abusar sexualmente de las dos hijas de su pareja y asesinar a la mayor y al hijo que había procreado con ella.

En el evento fueron presentados el indiciado y varios de sus familiares, así como su concubina quien lo acusó de los hechos en su perjuicio y de sus hijos. Los sentó juntos para generar mayor sensacionalismo.

La conferencia mostró que tan profunda es la degradación de la función pública.

En su malsano afán de notoriedad el procurador capitalino montó un espectáculo que seguramente enrojeció de envidia a Laura Bozzo.

Miguel Mancera es aspirante a la candidatura del PRD para la elección del Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el 2012. Como cualquier político pretende usar a los medios de comunicación para promocionarse, así sea con actos tan deleznables como esa rueda de prensa.

Al permitir la difusión de las imágenes y los nombres de los involucrados en este horrendo caso les causó un mayor daño moral a las víctimas. El funcionario burló su obligación de garantizarles a estas los derechos que le concede la legislación penal a ser tratadas con atención y respeto a su dignidad humana.

Sin embargo quedó claro que el interés personal de Mancera es muy superior a cualquier consideración legal y ética.

No hubiera sido nada extraordinario que el funcionario hubiera gritado destempladamente: ¡Que pase el desgraciado!

1 comentario:

GABO dijo...

LO MALO SIEMPRE SE REPRODUCE PARA PEOR... SI LE DIERON PERMISO DE DENIGRAR AL PUEBLO DE MEXICO Y A LA TELE-COMUNICACION MEXICANAS A LA PUDRIDA CONDUCTORA ESA CON SU PROGRAMA DE MIERDA ¿PORQUE NO CUALQUIERA PODRIA MONTAR, SI LO DESEA, ESPECTACULOS DE TAN BAJA NATURALEZA. GABO