miércoles, 21 de septiembre de 2011

POLITICOS TAMAULIPECOS: COMO CAIGA PERO PEGADOS A LA UBRE

Aunque legalmente no tienen impedimento para recibir apoyos que otorga el gobierno federal a productores agropecuarios, en Tamaulipas prominentes personajes ligados a la política y al servicio público, son beneficiarios de los programas Procampo y Progan, el primero que otorga estímulos a los agricultores y el segundo a los ganaderos.

Por ejemplo Jorge Zertuche Rodríguez, ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado y actualmente director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el ciclo agrícola primavera verano 2011 recibió 6 mil 500 pesos del Procampo por cinco hectáreas de temporal destinadas para la siembra de maíz.

Como también es propietario del Rancho Santa Teresa en el municipio de Villa de Casas, el ex funcionario del sexenio pasado, en el 2010 fue beneficiario del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero, o nuevo Progan, que le entregó un ejemplar bovino para la producción de carne.

Sayed Mohamed Fatemi Corcuera, propietario de las inmobiliarias y constructoras Santa Dolores y Grupo Inmobiliario Comon, a quien persigue el rumor de haber servido de prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, junto con ejidatarios de zonas marginadas del estado está inscrito como beneficiario del Procampo.

En el ciclo primavera verano recibió 3 mil 81 pesos por poco más de 2 hectáreas de sorgo de temporal que tiene en la comunidad Aquiles Serdán del municipio de Victoria.

Dentro del Progan, en la lista de beneficiarios de ejemplares bovinos para carne aparece Daniel Cavazos Guerrero, hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, propietario del Rancho Dany Ranch, ubicado en el Libramiento Naciones en la capital del estado.

También está inscrito Rodolfo Gamundi Rosas, hermano del ex dirigente estatal del PRI Ricardo, de los mismos apellidos. Aparece como propietario de tres ranchos localizados en las comunidades Balcázar, Ojites y Palma Morelos, en municipios no identificados en la lista de beneficiarios del 2010.

Quienes también recibieron apoyos del Progan fueron el ex rector de la UAT, Humberto Filizola Haces, su esposa Rosalba Adela Benhumea Maples y su hijo Humberto, propietarios de los Ranchos La Corralera y El Doblón ubicados en el municipio de Victoria

1 comentario:

Anónimo dijo...

y porque hasta ahora lo dices ,. acaso antes estas personas se mochaban contigo?????????????????