viernes, 4 de mayo de 2012

DEBATE 2000: PRIMER ROUND FOX-LABESTIDA


Uno de los momentos en donde el entonces candidato priista a la presidencia, empezó a tocar fondo.

FRANCISCO LABASTIDA OCHOA: Me ha llamado la atención que hoy no me haya agredido Vicente Fox con los adjetivos que últimamente ha utilizado, en las últimas semanas me ha llamado: chaparro, mariquita, me ha dicho labestida, me ha dicho mandilón. Ha hecho señas obscenas en la televisión refiriéndose a mí y a mí no es que eso me ofenda, sino que está ofendiendo a las familias mexicanas con los dichos, con los adjetivos, con las señas y con las majaderías que ha utilizado.

Sin embargo, hoy, como que cambió de piel, vino más pulidito, como que se quiere olvidar de las groserías y de los adjetivos que ha estado utilizando y yo creo que cada quien tiene que asumir la responsabilidad de lo que hace y de lo que dice.

Yo creo que Vicente no debe huir de sus palabras, sino hacerse responsable de ellas. Si se   avergüenza de ellas,  entonces que lo admita y que se los diga a ustedes, porque eso no es justo para quienes nos están viendo hoy, en esta noche, como ustedes. La gente tiene derecho a saber qué ha hecho Vicente Fox y lo que ha dicho también.

Además, el señor Fox, debe tener hoy el carácter y la decisión para enfrentarlo.

Por eso, yo le digo hoy, aquí, dándole tiempo para que después me conteste en su intervención, ahora que estamos cara a cara, si no tiene carácter para enfrentar esto, cómo va a enfrentar los problemas del país, cómo se va a enfrentar a los problemas del narcotráfico, cómo va a combatir los problemas del crimen organizado, cómo va a defender a nuestro país frente a los intereses de Estados Unidos.

Para eso, se necesita carácter y decisión, para jugársela con el país y con los que menos tienen y eso es lo que quiero ver que tenga Vicente Fox, porque hasta el momento no lo ha demostrado.

VICENTE FOX QUESADA: Estimado señor Labastida, a mí tal vez se me quite lo majadero, pero a ustedes lo mañosos, lo malos para gobernar y lo corruptos no se les va a quitar nunca.

¡Sopas!

No hay comentarios: