miércoles, 16 de febrero de 2011

DIPUTADOS PRIISTAS: TAPANDO EL AGUJERO

Los malos manejos de los recursos públicos que se les imputa a varios ex alcaldes  de Tamaulipas ya empieza a generar desencuentros entre diputados locales del PRI y del PAN.

El diputado del albiazul, Leonel Cantú Robles, en tribuna solicitó a la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado que investigue si en realidad existen irregularidades en el ejercicio presupuestal de Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

La solicitud del legislador de representación proporcional la motivaron los señalamientos públicos, que no necesariamente pueden ser infundados aunque carezcan de información documental, en contra de varios ex alcaldes que en diciembre dejaron sus municipios con graves problemas económicos.

En el caso de Reynosa, Cantú Robles también planteo la necesidad de investigar porque el ex presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, firmó un contrato de concesión del servicio público de limpieza con la empresa PASA que va contra los intereses del Ayuntamiento y de la comunidad.

Otro diputado local reynosense, el priista Carlos Solís Gómez, criticó acremente la postura de su colega panista.  Dijo que lo único que pretende es sacar provecho político del tema.   “Estamos ante declaraciones evidentemente políticas y electoreras, pues una cosa es que haya señalamientos de presunta malversación de recursos públicos y otro tema es el relacionado con la revisión de cuentas públicas”

Solís Gómez ya cometió un serio desliz en este tema, particularmente en el caso de Reynosa. Tras los señalamientos públicos que hay en contra del ex presidente municipal  Oscar Luebbert Gutiérrez, de quien fue colaborador, con su investidura de diputado salió en su defensa 

Oficiosamente declaró que la causa del desorden financiero que dejó al terminar su administración en diciembre pasado se debió a que hubo un recorte de las participaciones federales del 2010, argumento que documentalmente se demostró carecía de fundamento.

En este asunto habría que preguntar ¿Por qué esa reticencia a que se inicie  la investigación o que se adelante la revisión de las cuentas públicas del 2010 en esos municipios? ¿Cuál es el problema? Como dice el refrán ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Así  como los priistas alegan que los panistas son malintencionados, podemos pensar lo mismo de ellos por este afán de desatenderse de las acusaciones.

Ahora el diputado priista no he expresado ningún comentario sobre el contrato de concesión del servicio de limpieza en Reynosa.  Ahí si no hay vuelta de hoja. Es clarísimo que se cometieron graves irregularidades que dejaron en estado de indefensión al municipio frente a la concesionaria.

¿Qué podría decir en descargo de Luebbert Gutiérrez? Solís Gómez sabe que no hay argumento válido para justificar lo que a todas luces fue un acto de prevaricación. Por eso ha guardado silencio.  Muy mal hace en callar. 

Acaso no se da cuenta del cagadal que nos dejaron?


No hay comentarios: