jueves, 10 de febrero de 2011

FOX, SALINAS: DINERO MALDITO, MALDITO DINERO


*Da click en la imagen para agrandarla*

En 1995,  menos de cinco meses después  de haber ganado la elección extraordinaria para Gobernador de Guanajuato, Vicente Fox y sus hermanos José y Cristóbal enfrentaban problemas financieros que les impidieron cumplir con obligaciones crediticias que tenían  con el Texas Commerce Bank  National Association.

En agosto de 1993, los hermanos Fox Quezada a través de su empresa Valley Foreing Trading Co., contrataron un crédito por 700 mil dólares con esa institución bancaria.

Poco más de dos años después se vieron obligados a renegociarlo en virtud de que solo habían podido pagar poco más de 89 mil dólares del total de la deuda. 

El instrumento de extensión del plazo para el pago del crédito está registrado con el número 483558 en los archivos del Condado Hidalgo del estado de Texas.   Años después las penurias de los Fox quedaron atrás


El ocho de junio de 1994, a menos de cinco meses de que su cuñado dejara la presidencia de México, la ya entonces multimillonaria Paulina Castañón Ríos, esposa de Raúl  Salinas de Gortari,  en un documento registrado en los mismos archivos del Condado Hidalgo, dejó huella de un talante mezquino.

Esta mujer, que el año siguiente fue detenida en Suiza a raíz de una investigación sobre diversas cuentas que su esposo tenía en bancos de ese país por un monto total de 114 millones de dólares, según consta en los registros del condado le hizo un préstamo de 25 mil dólares a su hermano Ricardo Castañón Ríos.

El documento señala que en prenda queda la tercera parte  de un predio de poco más de 48 mil metros cuadrados ubicado McAllen, Texas.

El cuñado de Raúl Salinas de Gortari a la firma del instrumento notarial mediante el cual se protocolizo el préstamo, señala  “Yo, Ricardo Castañón Ríos, propietario de la tercera parte de la propiedad antes descrita, por este medio reconozco que debo la suma de 25 mil dólares a mi hermana, Paulina Castañón de Salinas de Gortari.  Esta cantidad será exigible y deberá pagarse en el momento en que dicha propiedad se venda o al momento de mi muerte, lo que ocurra primero.”

Ah que Paulina seguramente una de sus canciones favoritas era aquella de The Beatles “Money, that’s what I want “

1 comentario:

gabo dijo...

EL DINERO NO ES LA FELICIDAD... PERO QUE MAÑA SE DA PARA PARECERLO:MANOLITO ( EL DE MAFALDA)

hijo e suuuu!!!: YO

SALUDOS: GABO