miércoles, 9 de febrero de 2011

SAND CAT: SALVESE EL QUE PUEDA

 La Secretaría de la Defensa Nacional pondrá en operación una nueva unidad militar blindada, que según los expertos es un vehículo altamente maniobrable en escenarios de guerra urbana.

La capacidad de operación del Sand Cat, como se le conoce, permiten colocar en la escotilla del vehículo cualquier arma de ataque masivo, como un fusil Barret o un lanza cohetes.

Conocida como su prototipo estadounidense, Sand Cat tiene un blindaje que  es resistente a un ataque con armas de muy alto poder y le permite penetrar líneas enemigas en enfrentamiento sin que sean heridos sus ocupantes

De acuerdo con diversos reportes periodísticos se espera que la Sedena lo ponga en operación en Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa entre otros estados.

La utilización de este tipo de equipo, diseñado para acciones de alto impacto, incrementará los riesgos para la población de amplias regiones del país afectadas por la inseguridad.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, durante el 2010 al menos 111 personas sin relación alguna con la delincuencia  murieron durante operativos del gobierno federal.

Lo peor, señaló el presidente de la comisión,  fue la resistencia manifiesta de las autoridades para aceptar responsabilidades sobre que se les atribuyen en función de hechos concretos y verificados.

Grave.


2 comentarios:

GABO dijo...

¡AH COMO EXTRAÑO LOS DIAS DE MI RESORTERA Y MI PISTOLA DE AGUA...BUENO LAS DOS !SALUDOS: GABO

Anónimo dijo...

Que idiotas los de la CNDH, pero bueno que se puede esperar de alguien que no sabe de combate y esta dirigido mas por idiologia que otra cosa. El sandcat tambien esta diseñado para cuidar a la sociedad y disminuir los colaterales ya que su torreta es mucho mas estable que la de un hummbie por lo que permite un fuego mejor dirigido ademas la coraza permite el combate en un espacion mas reducido por lo que el radio de confrontacion se reduce drasticamente. No entiendo a la CNDH de que se queja.