viernes, 3 de junio de 2011

ABC: PODREDUMBRE E IMPUNIDAD

Este domingo 5 de junio se cumplen dos años de la tragedia provocada por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en el que perdieron la vida 49 niños y otros 70 resultaron con heridos,  muchos de gravedad.

Este drama expuso la negligencia criminal de autoridades, federales,   estatales y municipales.   Exhibió la podredumbre en el gobierno que facilita la asignación de contratos para la operación de guarderías subrogadas sin que se garantice la calidad, la calidez y la seguridad del servicio.

El caso confirmó que lo peor que padece este país es la impunidad.

Cuando se observan las fotos de los niños que sobrevivieron a sus graves quemaduras, algunos con terribles mutilaciones, no puede uno dejar de sentir compasión por esos niños y por sus padres.

Al  mismo tiempo se siente ira porque la ausencia física de los que murieron y el dolor físico y emocional de quienes fueron rescatados con vida, son consecuencia del tráfico de influencias y la tolerancia criminal  que hubo para que la guardería operara en condiciones de alto riesgo.

A dos años, los responsables dentro y fuera del gobierno continúan sin castigo.  Gozan de una ilegal e inmoral protección desde las altas esferas del poder.  Cientos de vidas quedaron destruidas y nadie, absolutamente nadie,  es culpable.    

Es el tráfico de influencias que pudre todo.

Por ejemplo allá en Sonora hay once guarderías del IMSS cuyos contratos para la prestación del servicio se entregaron a  María de los Ángeles  y Sonia Félix Bours y a Jesús y Adrian Robinson  Bours.

Todos familiares del ex gobernador Eduardo Bours Castelo.   

Su negocio está  basado en el cuidado de dos mil 532 niños hijos de trabajadores afiliados al seguro social, que en conjunto les dejan ingresos mensuales de al menos 6 millones y medio de pesos

Desde el 2007 se firmó el contrato de subrogación a favor de la  guardería Futuro Mejor,  que  en Hermosillo da servicio a 266 niños, por lo que el IMSS le entrega 672 mil 448  pesos mensuales. 

La propietaria es una persona de nombre Ofelia Colosio Murrieta

No hay comentarios: