lunes, 6 de junio de 2011

EUGENIO HERNANDEZ FLORES: CHIKINGO

Durante su visita a la capital de Tamaulipas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez,  descartó que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores se vaya a integrar a la dirigencia nacional de ese partido.

Un balde de agua fría para el ex gobernador tamaulipeco.  En su propia tierra, de la que fue dueño y señor durante seis años, lo cesaron sin haberle entregado nombramiento partidista

Hay que recordar que a principio de mayo pasado,  el equipo de Hernández Flores se dio a la tarea de promover en los medios estatales la publicación de su inminente  designación, por invitación de Moreira Valdez,  como secretario técnico del Consejo Político Nacional del partido.

Se aseguraron que la “noticia” fuera especialmente destacada en la prensa local.  Para quienes se interesan en el análisis político el tema fue motivo de amplios comentarios y, especialmente, prospectivas sobre el peso de esa designación en la política estatal.

Con todo el aparato burocrático y político del estado a su servicio, como cualquier gobernador, Hernández Flores fue una presencia omnipotente en la  política local.   Así ha sido siempre en Tamaulipas.  

Ahora sin ese poder se están viendo sus verdaderos alcances.   Tendrá que disciplinarse y  aguantar el enorme desaire político que le hizo su presidente de partido, que incluso  negó que  lo haya invitado a trabajar en la dirigencia nacional del PRI.

En su visita a Ciudad Victoria, Moreira Valdez ofreció una conferencia y a pregunta expresa de un reportero sobre la dichosa designación de Hernández Flores contestó “mi reconocimiento para él pero no se está integrando al comité nacional y además no se hizo ningún ofrecimiento de ese espacio que usted me mencionó, en concreto no hay renovación del consejo político”

Por alguna razón el dirigente nacional del tricolor se desdijo de lo que aseguró el 9 de mayo pasado en la conferencia que ofrece los lunes en la sede del partido.  En esa fecha le preguntaron si el ex gobernador de Tamaulipas se incorporaba a su equipo.

Moreira Valdez contestó brevemente: “En el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se incorporará, si, efectivamente al Comité Ejecutivo Nacional”.   

Esa posibilidad entonces existió.

Hay que recordar que esas palabras del coahuilense provocaron la desmesurada reacción de sus incondicionales,  que inmediatamente magnificaron el comentario para la prensa estatal.  

Lo peor para el ex gobernador tamaulipeco es que el presidente nacional de su partido negó haber considerado incorporarlo a su equipo de colaboradores.    Tremendo bochorno debió haber sentido al enterarse de tales declaraciones

Una cosa es que lo que Moreira Valdez dijo sobre el tema el mes pasado  se haya exagerado para consumo de los tamaulipecos y otra que ahora diga que nunca le hizo esa invitación a Hernández Flores.

Definitivamente algo paso en las altas esferas del partido que influyó para que finalmente lo hayan echado con cajas destempladas.   El golpe deberá convencerlo de que nunca es tarde para aprender.

No hay comentarios: