jueves, 18 de junio de 2015

PAN TAMAULIPAS: ESPEJITO, ESPEJITO…

Los diputados locales y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas anunciaron que cesaron sus relaciones políticas con el gobernador, aunque, subjetivamente, la acción se la atribuyen  a Egidio Torre Cantú, a quien acusan de dominar al congreso del estado.

La comunicación de la directiva estatal panista sobre esta postura puso como contexto la reciente aprobación de la reforma electoral. Señala que el “PRI impuso su mayoría, desconociendo acuerdos con la segunda fuerza política más importante del Congreso, el PAN…”

Como si hubieran develado un gran secreto refieren que “entendemos que no es el PRI quien de manera autónoma toma esas decisiones, sino es el jefe político en el estado de ese partido, el gobernador Egidio Torre”

En el escrito, que se puede consultar en la página oficial del PAN de Tamaulipas, en dos ocasiones se refieren al incumplimiento de “acuerdos políticos” por parte de los diputados priistas, pero no aluden al tipo de negociaciones que hicieron en el curso de la discusión de la reforma electoral aprobada.

En el último párrafo hablan del rompimiento de relaciones políticas con el gobernador del estado, pero no como una decisión propia.  Afirman  que el PAN “entiende que el Gobernador Egidio Torre rompe relaciones políticas con nosotros”.

Luego caen en el exceso ya que concluyen que ese rompimiento,  en el que le achacan la responsabilidad al gobernador,” como consecuencia también es con la ciudadanía”.  

Desde hace muchos años, el panismo tamaulipeco ha demostrado su incapacidad para llevar relaciones ordenadas. Los conflictos entre grupos que cohabitan en el partido, recrudecidos en épocas de procesos internos, son una característica que los distingue.

Aun con este  antecedente, sin rubor afirmar que el PAN “se ha dedicado estos casi 5 años a darle al estado la estabilidad política que necesita”

El comunicado de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional prácticamente califica como criminales a sus adversarios políticos. “…Su agenda obedece a intereses personales y todo deriva en corrupción, violencia y falta de empleo, y el PAN no forma parte de ello” reza un párrafo.

Ante ese severo cuestionamiento hacia el PRI y al mandatario estatal  otra de las complacientes consideraciones que hacen sobre si mismos es sumamente contradictoria.

Puntualizan  que el PAN se ha dedicado a buscar la gobernabilidad en el estado y afirman que “esto lo ha llevado a cabo a partir de una visión institucional, de respeto y de colaboración en los temas que demanda la sociedad”. ¿Respeto y colaboración con aquellos a quienes consideran un grupo pernicioso para los intereses de la sociedad?

Mucho de lo que le imputan a sus contrarios definitivamente  tiene fundamento. Sin embargo esto no implica que la imagen que los panistas pretenden proyectar se ajuste a la realidad.

No hay comentarios: