domingo, 12 de julio de 2015

SEP: 25 MILLONES PARA MANTENER A LA SECCION 30 DEL SNTE

Al tiempo que han salido a protestar por los efectos negativos que ven en el proceso de evaluación impuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente, muchos maestros tamaulipecos reclaman la ausencia de apoyo por parte de sus dirigentes sindicales.

Como respuesta a este movimiento, diversos representantes del SNTE en el estado han insistido en que quienes han marchado en varias ciudades del centro, sur y norte de la entidad están desinformados sobre el contenido de la ley.

Los privilegiados miembros del sindicato hablan desde la zona de confort que se han construido a lo largo de los años y que los ha insensibilizado respecto de la situación y necesidades sus representados.  

Ellos está en lo suyo, disfrutando de las  mieles del poder porque aun con las nuevas condiciones legales que establece la reforma educativa, continúan viviendo a costa del gobierno, que les paga sus sueldos como empleados de la SEP a pesar de que no trabajan.

La directiva seccional en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le cuesta  poco más de un millón 600 mil pesos mensuales a la Secretaria de Educación, que liquida los sueldos de 39 de los 49 miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

A eso hay que sumarle otros 522 mil 661 pesos mensuales por los salarios de 31 trabajadores del sector educativo que tienen una licencia por comisión sindical, pero que no forman parte de la dirigencia local. 

Los pagos que se hacen a esas 70 personas que laboran o desempeñan tareas directivas en la Sección 30 del SNTE, representan una erogación de 6 millones 370 mil 729. 97 pesos trimestrales.   

La burocracia sindical del magisterio tamaulipeco le estaría costando casi 25 millones y medio millones de pesos anuales al gobierno ya que sus salarios se descuentan del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo. 

El que más dinero recibe de los miembros del comité seccional es Candelario Argumedo Contreras, quien, según la página oficial de la Sección 30 del SNTE, ocupa la cartera de Créditos. 

En el primer trimestre del 2015, de acuerdo a los registros públicos de la SEP, este funcionario sindical recibió pagos por 212 mil 219 pesos por dos plazas que tiene asignadas, una en la escuela primaria Pedro J. Méndez y otra en la Supervisión de Educación Primaria Numero 54, ambas en Reynosa.

Rafael Méndez Salas, dirigente estatal del sindicato en el estado, recibió pagos por 162 mil 388 pesos en el mismo periodo.

Hay algunos casos que llaman la atención en esta situación ya de por si irregular. Consuelo Alejandrina Chaires, titular de la cartera de Cultura y Recreación; José Guadalupe Puente Covarrubias de Seguridad social; Fidel Mario Tejeda Esquivel de Asuntos de Jubilados y Pensionados; Manuel Rocha Dorantes de Promociones Económicas y Juana Castillo Villafranca de Equidad, Género y Derechos Humanos, tienen el mismo centro de Trabajo y reciben pagos similares.

Los cinco miembros del Comité Ejecutivo Delegacional, aparecen con plaza en la Supervisión de Educación Pre Escolar número 107,  con clave 28FZP0110TB. El reporte de pagos al personal de educación durante el primer trimestre del presente año muestra que cada uno recibió pagos por un monto de 122 mil 376 pesos.

A José Carlos Huerta Vargas, titular de la cartera de Comunicación Social, Oscar Cesar Tovías Montalvo del Jurídico y Lauro Manuel Martínez Hernández de Trámite y Control, el sistema de registro de la SEP los identifica como trabajadores en la escuela Isaac Newton, ubicada en Ciudad Madero. Los tres recibieron el mismo monto de percepciones en el primer trimestre del año: 152 mil 188 pesos.

Pedro Javier Vargas García, responsable de Investigación Educativa y Francisco Antonio Vargas Martínez, de la cartera de Telesecundarias, con pagos promedio de casi 67 mil pesos mensuales son de los funcionarios sindicales que más le cuestan al gobierno.

Poco trabajo y mucho dinero los alejaron de sus bases

No hay comentarios: