sábado, 1 de octubre de 2016

CABEZA DE VACA: ¿CARCEL PARA EGIDIO?

En su primer mensaje a la población de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca describió la difícil situación que atraviesa el estado. Dijo que es consecuencia de malas decisiones que se tomaron durante décadas, lo que provocó que se haya convertido en una de las entidades más violentas del país, con los primeros lugares en delitos de alto impacto como el secuestro, extorsiones y homicidios dolosos.

Al hablar de la corrupción e impunidad, aun considerando que es el primer gobernador de oposición su mensaje fue duro, sin contemplaciones.  Sin mencionarlos, García Cabeza de Vaca, atribuyó a los ex gobernadores priistas la responsabilidad de la crítica situación que atraviesa el estado.

 “Los indicadores negativos no son consecuencia de la casualidad, son consecuencia de la corrupción e impunidad que permearon en las instituciones del ejecutivo estatal pero estas se extendieron peligrosamente hacia los otros poderes del estado. Hay quienes al día de hoy piensan y creen que el cambio de gobierno implica  necesariamente un borrón y cuenta nueva.

¿Como hablar de borrón y cuenta nueva cuando hay miles de familias buscando a sus seres queridos hoy desaparecidos sin tener apoyo y respuesta alguna del gobierno?

¿Como hablar de borrón y cuenta nueva cuando nos heredaron una deuda publica irresponsable y no se sabe el destino de esos recursos?

Hablar de borrón y cuenta nueva es dejar de rescatar los bienes y terrenos del gobierno del estado, de los tamaulipecos, que están en manos de particulares

¿Como hablar de borrón y cuenta nueva cuando existen  notarios públicos que defraudando las facultades que les otorga el estado que escrituraron propiedades a terceras personas sin el consentimiento legal de los legítimos propietarios?

¿Como hablar de borrón y cuenta nueva cuando nuestra máxima casa de estudios entre otras de gobierno han modificado su vocación educativa para permitir que el crimen se apropie de estas instituciones Vamos a cuidar a nuestra universidad?

Borrón y cuenta nueva es permitir el enriquecimiento de líderes sindicales a costa de los trabajadores tamaulipecos

Sin odios y sin rencores simplemente  y sin o la aplicación de la ley que quede claro se acabó la impunidad en Tamaulipas. En mi gobierno el que la hizo la paga y a  partir de hoy el que la haga la va a paga.”

En otra parte de su discurso, entre otras acciones, anunció:

1.- La creación del cuerpo especializado de intervención y reacción para la atención del secuestro y extorsiones con el propósito de reducir la incidencia de estos actos delictivos.

2.- La creación del Primer Registro Estatal de Personas Desaparecidos y el primer Banco de ADN para contribuir a su búsqueda y localización. Dijo “Las familias y sus desaparecidos tienen un aliado. Aquí estaré con ustedes”

3.- Desarrollar la primera estrategia integral de prevención y atención social a las víctimas de violencia

4.- La creación de la Comisión de la Verdad  para coadyuve en las acciones para sancionar los actos de corrupción e impunidad que se hayan cometido en Tamaulipas


5.- La utilización de la extinción de dominio para recuperar los bienes “que son propiedad de los Tamaulipecos.” 

No hay comentarios: