lunes, 18 de enero de 2010

LINO KORRODI: EL PASEÑO




(click en la imágen para visualizarla)

Aunque no se ha decidido completamente a aceptar la candidatura, según su dicho, Lino Korrodi, uno de los artífices de los Amigos de Fox, es el personaje con quien el Partido de la Revoluciòn Democràtica pretende participar en la elección para gobernador en Tamaulipas.

Para muchos el único referente sobre Korrodi es su papel como estratega financiero de esa organización que convirtió a Vicente Fox Quezada en un excelente producto electoral que cautivó a millones de electores, que finalmente lo convirtieron en presidente de la república.

Usando una inédita estrategia de mercadotecnia política en el país, recaudando legal e ilegalmente recursos económicos para sostener el proyecto y usando un sistema tipo Amway,  con reuniones en los que ya estaban afiliados a Amigos de Fox invitaban a sus cercanos y amigos, Korrodi y sus amigos, lograron su propósito.

Lástima que en el ejercicio del poder, Vicente Fox para desgracia del país resultó un fiasco.  Los pleitos que llevaron al ya presidente con Korrodi, seguramente no tuvieron relación con el interés de los mexicanos.

El asunto es que el tamaulipeco podría convertirse en candidato perredista al Gobierno de Tamaulipas.  

En sus declaraciones públicas como invitado del PRD a que “reflexione” si acepta ser su candidato, entre otras cosas ha asegurado: “Creo que tenemos la responsabilidad como mexicanos y como ciudadanos, y yo como tamaulipeco de alguna manera, de hacer algo, porque no podemos seguir soportando, aguantando que siga pasando lo que está pasando y lo que ha pasado  en la entidad”

Sin embargo hay elementos que ponen en tela de juicio su interés por Tamaulipas.   En  una reciente visita a Reynosa, dijo que vive con una de sus hermanas que radica en Ciudad Mante y que incluso ya había tramitado su credencial de elector.

¿Lino Korrodi, vive habitualmente con su hermana? Aunqe por su calidad de nativo la constitución tamaulipeca no lo obliga a tener una residencia efectiva, es un hombre desarraigado del estado.

Otro detalle que parece deslegitimar su intención por el estado es la reciente adquisición que hizo de una lujosa vivienda en El Paso, Texas, lugar donde insiste él no vive, que son sus hijas   que radicaban en Ciudad Juárez, pero que por la inseguridad en esa frontera decidieron irse a vivir a Estados Unidos.

Menos de tres meses antes de que perredistas tamaulipecos lo buscaran para que les hiciera la honrosa distinción de ser su candidato al gobierno de Tamaulipas, Korrodi adquirió una vivienda a la empresa inmobiliaria  Cendejas Investment, L.L.C., que tiene un valor de 229 mil 600 dólares.

El 17 de agosto del 2009, mediante el instrumento contratado con la inmobiliaria, Korrodi adquirió la vivienda en el lote 35 del Bloque Uno en “The Park at Wildwood” un lujoso fraccionamiento al norponiente del Paso, Texas.

En el documento de formalización del instrumento, el tamaulipeco por nacimiento, declara que su domicilio se encuentra en el 6229 Wildwood Court, - ¿en Ciudad Mante Tamaulipas, en casa de su cuñado? No, en el Paso, Texas.

Como se observa su interés personal  no es Tamaulipas, la entidad que los perredistas lo invitaron a pretender gobernar, por cierto olvidando todos sus antecedentes con los Amigos de Fox y de haber sido parte de un grupo de conservadores, de esos a los que rechazan tanto los militantes del partido del Sol Azteca.
¿Viviendo con su hermana y busca asentarse, radicarse en un sitio a cientos de kilómetros de Tamaulipas?


1 comentario:

Anónimo dijo...

PINCHE FOXISTA Y QUE JODIDOS LOS DEL PERDERE. JAJAJA

SALUDOS WEBON YA ERA HORA QUE ESCRIBIERAS

JAJAJAJAJA