lunes, 8 de agosto de 2011

CABEZA DE VACA Y VAZQUEZ MOTA: ENCAMPAÑADOS A LA MALA

A pesar de que los panistas abiertamente andan en precampaña, hasta ahora no ha habido ninguna consecuencia por los actos anticipados que realizan aquellos que  buscan   la candidatura a la presidencia de la  República.

Por ejemplo en el sitio de internet “Vamos con Lujambio” sin disimulo se promueven las aspiraciones del secretario de Educación por convertirse en el abanderado presidencial panista.

Ahí se da difusión a las actividades del funcionario federal  y se destacan especialmente los eventos que se realizan para la incorporación de militantes panistas al movimiento que lo respalda. Incluso existe un apartado en donde se puede crear un grupo de apoyo

La diputada federal Josefina Vázquez Mota, también cuenta con su sitio de internet en el que se resaltan  sus actividades oficiales, sus opiniones sobre diversos tópicos y las  reseñas periodísticas sobre ella. 

Aunque con un manejo más mesurado de la información, contrario al que se hace en el sitio de Alonso Lujambio,  definitivamente también es una estrategia de promoción política.

Sin embargo este intento del equipo de Vázquez Mota por  actuar comedidamente, choca con la desfachatez con la que el ex alcalde de Reynosa,  Francisco García Cabeza de Vaca, director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, anuncia su incorporación al “equipo nacional del campaña” de la coordinadora de los diputados panistas en la cámara baja.

El seis de agosto en su cuenta en Twitter, para los 50 seguidores que tenía en esa fecha, García Cabeza de Vaca  escribió “Hemos Recibido la invitación de Josefina Vázquez Mota para integrarnos a su equipo nacional de campaña. Arrancamos la campaña en Tamaulipas.”

Más claro ni el agua.

El carácter atrabancado del director general de la CORETT, su propensión a priorizar sus intereses personales y el protagonismo que lo caracteriza, lo llevaron a reflejar burdamente en esa red social lo que realmente ocurre en el entorno panista y que todos ellos niegan: andan en pre campaña.

El problema es que será hasta la tercera semana del próximo mes de diciembre cuando los partidos políticos estén en condiciones legales de arrancar sus actividades proselitistas internas. Eso sin contar que el proceso electoral para la elección del año que entra, iniciará hasta la primera semana del mes de octubre.

Que el proceso no haya arrancado no implica que los aspirantes a un puesto de elección popular puedan actuar como si no estuvieran obligados a sujetarse a la legislación electoral.

Por más que los involucrados en esta irregularidad argumenten en contra, están violando la ley.

Las actividades que realizan, incluso fuera de horario laboral como argumentan unos, para conseguir apoyo de los militantes panistas para alcanzar la candidatura a la presidencia no son otra cosa que actos anticipados de pre campaña.

El descaro del director general de la CORETT puso las cosas en su justa dimensión: “Arrancamos la campaña en Tamaulipas”.

1 comentario:

Cesar Núñez de Cáceres dijo...

Oiga mi estimado..... ¿ lo de Peña Nieto como lo califica usted?... y lo de López Obrador?.... digo , por aquello de ser parejos y no nada mas tirarle al cielo por aquello del color...saludos y felicidades por su trabajo .... bien por su gusto a la buena música