lunes, 1 de agosto de 2011

EL DIRECTOR DE CORETT EN RIO BRAVO: COMO EN FACEBOOK : (

El director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó un evento en el municipio de Río Bravo en donde fue evidente que al ex alcalde panista de Reynosa lo persigue su mala relación con los medios de comunicación en Tamaulipas.

El funcionario federal, acompañado del alcalde albiazul Juan Diego Guajardo Anzaldua, presidió un acto -en el que se entregaron 800 escrituras a  habitantes de varios colonias de esa localidad- que además mostró que los panistas reproducen las malas prácticas que tanto le  criticaban al PRI.

La visita de García Cabeza de Vaca, seguramente muchos la vieron como una manera de utilizar su puesto en el gobierno federal para hacerse presente en el estado, como parte de su estrategia de convertirse en candidato del PAN a senador por Tamaulipas.

Así, como siempre, las necesidades de la gente se convirtieron en objeto de uso político. Como a los funcionarios poco les importa la situación de los marginados, quienes tenían pendiente el trámite final de la legalización de sus posesiones, debieron esperar a que el titular de la dependencia viniera a entregarles sus escrituras.

Por eso seguramente el acto no tuvo cobertura en la mayor parte de los medios de comunicación de la región, y porque su presencia política siempre enfrenta un mal ambiente periodístico por su falta de empatía con la prensa local, en buena medida debido a su talante intolerante y prepotente.

Por otra parte, durante su estancia en Rio Bravo, García Cabeza de Vaca fue presentado como “el amigo de los riobravenses”, como parte de esa insultante costumbre del culto a la personalidad, tan arraigada en la política mexicana.

El ex alcalde de Reynosa llegó a ese municipio con un interés personal, pero en todo caso con el pretexto de estar cumpliendo con sus obligaciones como titular de la CORETT.

El asunto, a pesar de que así lo quisieron hacer notar, es que no llegó para hacerles un favor a quienes recibieron sus escrituras.  Pero como los panistas no se han podido abstener de reproducir los viejos vicios del PRI que tanto les repugnaban, ahí se pretendió distinguirlo de esa manera.

¿Amigos los funcionarios públicos de la gente, porqué? ¿Amigo Cabeza de Vaca de los habitantes de Río Bravo,  porqué?

No hay comentarios: