miércoles, 24 de agosto de 2011

GRUPO IMAGEN: UN PENDEJO AL MICROFONO

Todo un escándalo generaron los comentarios que hizo el articulista Ángel Verdugo en la estación de radio Reporte 98.5 del Grupo Imagen, que transmite en la capital del país, en donde sin reparo incitó a la violencia en contra de los ciclistas del Distrito Federal.

Durante su intervención en el programa que conduce Francisco Zea, Verdugo se dijo muy molesto por lo que consideró costumbres inapropiadas de las personas que utilizan las bicicletas que facilita el gobierno defeño en algunos sectores de la capital.

Tras comentar que recién había tenido dos incidentes con ciclistas que estuvieron a punto de estrellarse contra su vehículo, “mi modesto Peugeot 206”, el comentarista de temas económicos calificó a quienes usan este medio de transporte como una “nueva plaga que está a punto de causar daños severos en el Distrito Federal”.

Luego, mezclando su diatriba con comentarios clasistas, Verdugo descargó su odio haciendo una descarada apología del delito: “Los conmino (a los radio escuchas) a que si ven una nube de esta nueva plaga, de estas langostas, échenles el vehículo de inmediato. No les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si así entienden”.

El titular del programa al principio chacoteo con él, pero luego aparentemente intentó hacerle ver la implicación de sus irracionales comentarios, sin embargo Verdugo se le impuso elevando la voz y visiblemente molestó insistió en su llamado a la violencia.

“Es una cosa increíble…por eso yo les invitó, por favor láncenles el vehículo y aplástenlos….acordémonos de la tercera ley de Newton, a toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud en sentido contrario y sobre el cuerpo que está generando la acción…es que no entienden…aquí yo sí creo que la letra con sangre entra…”

Si Usted lo escucha lo primero que puede pensar es que quizá se trató de una exaltación que lo llevó a actuar tan estúpidamente pero si lee algunos de los comentarios que le publica el periódico Excélsior podrá percatarse de que el tipo realmente hablaba en serio.

Ángel verdugo es un aporofòbico. A leguas se nota su odio al pobre. Exuda desprecio por aquellos que viven en la marginación.

Por ejemplo, en una colaboración que escribió sobre el tema de la Ley Arizona, seguramente furibundo, se lanzó contra quienes en México criticaron la connotación racista de esa legislación: “fueron más allá al pretender glorificar a delincuentes que al margen de las razones que esgriman, al entrar a Estados Unidos sin cumplir los requisitos que las leyes exigen, eso son, solo eso, delincuentes”.

Con tipos como este, ahora entiendo porque mucha gente piensa: “Pinches periodistas de mierda”.

1 comentario:

César NdeC dijo...

Mal por ese tipo... tu sabes , como mucha gente , que una de las tendencias en las principales ciudades del mundo , es el uso de la bicicleta y este zopenco - por decir lo menos- hablando y proponiendo tonterías... ojala lo dejen fuera de la radio .
Saludos desde el sur de tamaulipas
y nuevamente Felicidaes por tu trabajo.