martes, 23 de agosto de 2011

MORERIA VALDEZ: CHANGO VIEJO NO APRENDE MAROMA NUEVA

La revelación de que Humberto Moreira Valdez dejó literalmente quebrado al estado de Coahuila, ha provocado un enorme boquete a su campaña de promoción del nuevo PRI, según él redimido de sus culpas y pecados tras diez años fuera de Los Pinos.

El ex gobernador Moreira Valdez ha sido exhibido por sus malos manejos de las finanzas públicas coahuilensenses. Fue vergonzosamente expuesto como un político irresponsable que privilegió sus intereses sin importarle en lo más mínimos los de sus “gobernados”.

Luego de que trató de ocultarla con celo desmedido, ahora se sabe que dejó una inmoral deuda por más de 30 mil millones de pesos que contrató dejando como prenda el futuro y el bienestar de la sociedad de esa entidad.

La empresa calificadora Fitch Ratings México, en un lenguaje técnico y en consecuencia desprovisto de la crudeza de cualquier consideración sobre el impacto del brutal endeudamiento adquirido por Moreira Valdez en el tiempo en que fue gobernador, señala precisamente una intención denodada por ocultar las evidencias del riesgo generado por la presión de los pasivos de corto y largo plazo

“Es importante destacar la continua falta de claridad con la que se manejó la administración estatal en sus políticas y prácticas de endeudamiento y su registro contable, así como la falta de transparencia relacionada con la deuda púbica”, refiere una parte del reporte en el que se da a conocer la baja de la calificación crediticia de Coahuila.

Nada puede comprometer el dirigente nacional del PRI respecto de las supuestas nuevas bondades de su partido. La deuda que dejó en su estado y especialmente la manipulación sobre los niveles reales que alcanzaron esos pasivos, lo desacreditan como garante del presunto nuevo PRI que anda tratando de vender a la sociedad mexicana.

En enero de este año, el presidente nacional priista declaró:”Tengo para todo el gabinete nini de Calderón que ni sabe ni puede”. Cuando menos para las malas mañas, Moreira Valdez si sabe y si pudo cuando fue gobernador de su estado.

A menos que se quieran como Caín y Abel, su hermano Rubén, gobernador electo de Coahuila, y su sucesor a partir del primero de diciembre próximo, seguramente dejará todo en familia.

1 comentario:

Cesar Núñez de Cáceres dijo...

Lo del endeudamiento es pecata minuta con respecto al hecho de haber pedido dinero - se habla de mas de dos mil millones- basado en decretos ficticios. Ya Denise Maerker lo había denunciado en su columna y hoy 24 de agosto lo da a conocer López Dóriga ..... Va pa´largo este problema del dirigente bailador del tricolor nacional. Ojala vengan propuestas y no solo ataques... el país ya no dá para más. hay que jalar parejo, gane quien gane el 2012 no hay más pa´donde hacerse.
Saludos desde el sur de tamaulipas