martes, 24 de febrero de 2009

¿QUE TANTO PUEDE COSTAR LA PINCHE PUERTA ESA?

Esta historia me llegó por correo electrónico. No sé quien es el autor pero la reproduzco porque es buenísima y, lamentablemente, puede ocurrir en cualquier escuela del país


Un inspector de la Secretaría de Educación Pública, llega a una escuela secundaria y le notifica al director que va a aplicar un examen de conocimientos a alumnos del tercer grado. El director lo conduce al salón del profesor Torres y tras explicarle el motivo de su visita le pide la lista de los alumnos. Escoge uno al azar y le pregunta:

-Joven ¿Podrías decirme el nombre de la persona que quemó la puerta de la Alhóndiga de Granaditas?

El muchacho baja la cabeza. Luego de unos minutos es evidente que está muy nervioso. El supervisor nota que está sudando. Le dice:

-Mira, si no puedes decirme el nombre, al menos dime su apodo.

El alumno nervioso contesta:

-La verdad que no sé quien fue, pero yo le juro que no fui yo!

Otro muchacho interviene a su descargo:

-Inspector, Luis es uno de los alumnos más tranquilos de la escuela. Yo le puedo garantizar que él no quemó la puerta.

El funcionario molesto porque piensa que se burlan del él, les ordena que vayan a la dirección. El maestro Torres interviene y le dice al inspector:

-Señor, estoy seguro que los dos dicen la verdad. Ambos son buenos estudiantes, muy tranquilos. Si no se saben el nombre ni el apodo del que quemó la puerta de la Alhóndiga es porque no se juntan con pandilleros. Estoy casi seguro que los responsables fueron los del turno de la tarde.

Furioso el inspector se dirige a la dirección. Le informa al director que va a levantar un reporte y que va a solicitar la remoción del profesor Torres. El director preocupado le contesta:

-Inspector, le ruego que no haga eso. El maestro Torres, aparte de la materia de Historia, también nos ayuda impartiendo Biología, Civismo, Literatura y Matemáticas. Es un buen profesor. Nunca ha faltado en los 20 años que lleva aquí. Además es muy difícil conseguir maestros que quieran venir a esta colonia y por si fuera poco el sindicato no va a permitir que lo remuevan. Mejor dígame que tan dañada quedo la puerta por el incendio y veremos si se puede reparar. Si no, pues entre padres de familia y maestros hacemos una cooperación y compramos una nueva. Total ¿Qué tanto puede costar la pinche puerta esa?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja. Si el asunto le llega a Chepina Vázquez Mota, para que los padres de familia no gasten su dinero, seguro que se compromete a donar la puerta

Anónimo dijo...

Dicen que el secretario de educacion de tamaulipas, jose manuel assad, oyo la historia y le pidio a su secretario particular que sacara un presupuesto para mandar hacerla donde fabricaron la Puerta de Alcala. Ah... y que el gobernador ordeno que para poner en alto el nombre de Tamaulipas le grabaran una leyenda en inglés "El gobierno comprometido con la educación"

Anónimo dijo...

jojojojojojojo, eso sucedio en alguna escuela de la juarez o la almaguer a guevoooo!!!, jojojojojoj, charros tu blog es enviciante, como no lo descubri antes, me gusto mucho lo de las viviendas de lujo en mcallen y varios post que he leido, bueno saludosss!!

Anónimo dijo...

jajjaja no manches. la verdad que si lo aplican de verdad, los maestros y alumnos saldrian con jaladas mas cañonas que las del chiste.

buen blog

caro martinez