miércoles, 11 de febrero de 2009

TAMAULIPECOS QUE EN MEXICO LLORAN POR LOS POBRES PERO VIVEN COMO RICOS EN EU II

Haz click en la imagen para ver el documento
Con campos de golf, lagos artificiales y pequeños complejos de viviendas de lujo, los exclusivos fraccionamientos Cimarrón Country Club y Shary Land Plantation, construidos en los límites de las ciudades de Mission y McAllen, Texas, son el sueño posible de quienes buscan una vida apacible, segura y con servicios de primer mundo.

Un vistazo a los registros oficiales muestra como cientos de pudientes mexicanos del noreste de México, tienen costosas propiedades en estos desarrollos habitacionales de alto nivel. Ahí aparecen propiedades de servidores y ex servidores públicos tamaulipecos que aquí encuentran el estilo de vida que les permite relajarse de la agobiante tensión que seguramente provoca el servicio gubernamental en México.

Por ejemplo, el diputado local del Congreso de Tamaulipas y ex presidente municipal panista de Reynosa, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, posee una lujosa residencia ubicada en el 2200 S. 47th Street de la Fase Dos de la subdivisión Cardona and Bentsen.
La vivienda del legislador local, que en diciembre de 2007 concluyó su mandato como presidente municipal en medio de escandalosas acusaciones de corrupción en su contra, forma parte de un pequeño grupo de 20 residencias en este selecto sector residencial
Valuada en aproximadamente 486 mil dólares, oficialmente la propiedad tiene como dueña a su esposa Mariana Gómez Leal, ex presidenta del sistema DIF Reynosa. Con el número de registro C162601000013100 en los archivos públicos de la ciudad, la residencia aparece a nombre de Mariana G. de García.
El ex diputado federal por el desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Romeo Flores Leal, originario también de Reynosa, igualmente es parte del privilegiado universo de propietarios en esta excluyente zona del sur de Texas.
Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa durante los dos primeros años del actual gobierno de Tamaulipas, Flores Leal tiene una propiedad en el lote 35 de la Fase Dos de la Villa Paseo Lindo en el fraccionamiento SharyLand Plantation. Recientemente inhabilitado por la contraloría del gobierno tamaulipeco por no presentar su declaración final tras ser despedido de la oficina recaudadora de Reynosa, Flores Leal probablemente no enteró a la dependencia acerca de esa propiedad, con un valor estimado de 120 mil dólares.
Procurador General de Justicia durante breve lapso del presente gobierno tamaulipeco, el notario público reynosense Aníbal Pérez Vargas, forma parte del selecto club de propietarios del Cimarrón Country Club. Su residencia está ubicada cerca de la del ex alcalde de Reynosa, García Cabeza de Vaca, ya que se encuentra en el lote 109 de la Fase Uno de la subdivisión Cardona and Bentsen Lakes.
Hay muchos otros que realizan sus actividades políticas y de servicio público en México, pero que tienen la fortuna, en una doble acepción de la palabra, de poder escaparse aquí en el sureste texano, del desorden que padecemos millones en territorio mexicano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendras en la lista de ricos a costa del erario publico a reyes lauro villarreal chapa? aquel que en compañia de ignacio santillan se robo un equipo del ISSSTE en el 2006 y tambien uso a placer las ambulancias de dicho Instituto? Que mas habra de lindezas de estos señores?

Anexo la nota del periodico que en su momento se publicó.
Gracias.

Por Hugo Reyna

Tras la caída de Ignacio Santillán, como Director de la Unidad Médica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” del ISSSTE en Reynosa, hay otros personajes inmiscuidos en el presunto delito de robo en perjuicio de la institución que hasta el momento no han sido incluidos en la investigación que conjuntamente llevan a cabo la Auditoria Estatal del ISSSTE y la Procuraduría General de la República (PGR).

La mano de la justicia no los ha alcanzado se trata de: Reyes Lauro Villarreal, Coordinador de Recursos Materiales de la Clínica del ISSSTE en Reynosa, así como el Sub-Delegado Médico, Oscar Valdez.

LA TRIANGULACION EN EL ROBO

De acuerdo a información proporcionada por empleados del ISSSTE a éste medio informativo, que incluyen fotografías del equipo de Anestesiología robado presuntamente por Santillán, el equipo fue sustraído el pasado 10 de Octubre del Hospital de Reynosa.
Para ello, el Director Médico, Ignacio Santillán contó con la colaboración de Reyes Lauro Villarreal, Coordinador de Recursos Materiales, quien dio la orden del traslado del equipo, pero sin informar a los guardias de seguridad que sería destinado para uso personal.
El equipo fue trasladado a una casa particular en Río Bravo, en donde el trío sorprendió a un jubilado del ISSSTE, a quien le pidieron guardar el equipo, todo el movimiento fue realizado con el apoyo de una ambulancia de traslados, es decir Santillán, incurrió en otra seria falta grave al usar una unidad oficial para su uso personal, el cual consistia en que tambien Reyes Lauro Villarreal usaba para el negocio de su hija las ambulancias del instituto para llevar mercancias a diversos puntos del estado.
Una vez que trascendió el robo del equipo médico y cuando las sospechas se dirigían hacia Ignacio Santillán, éste decidió devolver lo robado, y nuevamente el pasado 19 de Octubre a bordo de la misma ambulancia, regresó el equipo que había dejado en Río Bravo, pero para entonces se tomó conocimiento de la Contraloría que ya había iniciado una investigación.

LAS AMPLIAS REDES DE COMPLICIDADES
Se sabe de acuerdo a testimonios de las mismas fuentes de éste medio, que el equipo de Anestesia sería utilizado por Ignacio Santillán, quien estaba aparentemente en planes de poner su clínica particular, la cual pensaba dotar de equipo médico de primer nivel, producto de los saqueos hechos a la Clínica del ISSSTE en Reynosa.
Reyes Lauro Villarreal y Oscar Váldez, serían retribuidos económicamente en pago al silencio y así nadie se habría de enterar del latrocinio, pero no contaron de que fueron sorprendidos en los precisos instantes en que se descubrió el faltante del equipo de Anestesia.
Hasta el momento, la Delegación del ISSSTE en Reynosa ha solicitado la renuncia del Director de la Unidad Médica, Ignacio Santillán y los presuntos cómplices del robo como son: Reyes Lauro Villarreal y Oscar Váldez no han sido llamados a declarar, ni tampoco han sido incluidos en las investigaciones que realiza la PGR, ya que se trata de patrimonio de la Nación al cual se pretendió quebrantar con el robo del equipo médico.