lunes, 16 de marzo de 2015

MARGARITA Y RAMIRO: NO SE AZOTEN

La panista Margarita Zavala y el priista Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, con la ligereza que caracteriza la postura del político, recién expresaron su  parecer acerca de la inseguridad en el estado.

Durante una visita que hizo a sus correligionarios de Tampico,  la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa,  aseguró, sin rubor alguno, que los candidatos del PAN “como en muchas partes de Tamaulipas se juegan la vida”. 

La también ex diputada federal quizá piense que aquellos que acá serán registrados como candidatos a diputados federales, por ese formulismo legal adquirirán una calidad distinta al del resto de la población.

Sus aseveraciones están fuera del contexto de lo que sucede en la entidad: Aquí cualquiera está expuesto a la inseguridad. Los candidatos del PAN, los de otros partidos, definitivamente lo están  también, como los demás.

En el extremo opuesto están las declaraciones de Ramos Salinas, quien dijo que “Tamaulipas es seguro”. Tras señalar que los candidatos no requerirán de seguridad especial,  afirmó que “hoy en Tamaulipas la seguridad está garantizada para todos”

Igual que los dichos de Margarita Zavala, las afirmaciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas reflejan solo desdén por la inteligencia del resto de la gente.  Lo que dijo corresponde a la distorsionada percepción que tiene acerca de la inseguridad en el estado.  


Lo increíble es que los políticos no entienden que la gente está cansada de aquellos que, insidiosamente, resaltan y hasta exageran las cosas más difíciles y crudas de lo que pasa.  No comprenden que la población también está harta de quienes, también con mala intención, pretenden venderle su mundo de chocolate.

No hay comentarios: