lunes, 9 de marzo de 2015

PVEM: EL LAZO DEL COCHINO

El Partido Verde Ecologista de México, como instrumento del Partido Revolucionario Institucional y el poder detrás de este, ha ampliado su, además de ilegal, indecente campaña para incrementar su nivel de preferencias electorales con miras a la elección del mes de junio.

Tras el escándalo desatado por su descarada propaganda adelantada, hay otras evidencias de este burdo intento que a toda costa busca que este partido satélite del tricolor alcance una mayor penetración entre el electorado.

Como se sabe el INE ya les aplicó fuertes sanciones económicas y hace unos días también les prohibió regalar lentes a través de la empresa Devlyn, que desde mediados de febrero los cambiaría por  unos vales distribuidos por el partido, previa entrega de la copia de la credencial de elector de los beneficiarios.

Con esa intención, violentando desvergonzadamente la legislación electoral, desde hace meses  desplegaron una serie de burdas maquinaciones de promoción. Ahora para ganar más adeptos están utilizando una tarjeta de descuento de la empresa Premia Platino.

Los dirigentes del partido Verde envían una carta, incluso a gente que no es militante, con un supuesto reconocimiento con la leyenda “Felicidades y muchas gracias por ser Verde”.

El plástico,  que  lleva impreso el emblema del partido, va adherido a la misiva, que  también incluye los logotipos de varias empresas participantes en un  plan de descuentos, entre ellas la mencionada cadena de ópticas.

Esta desaforada  estrategia seguramente tiene que ver con los cálculos de “ingeniería electoral” que implica la coalición que formaron el PRI y este partido para la elección de diputados federales de mayoría relativa.

Dicha coalición parcial se firmó para presentar candidatos en 250 de los 300 distritos electorales uninominales del país.

La cláusula cuarta del convenio registrado ante el INE señala que en caso de resultar electos,  57 de los 250 candidatos que serán registrados conjuntamente tendrán origen partidario en el PVEM, por lo que pasarían a formar parte de su grupo parlamentario en la próxima legislatura.

La coalición tiene el evidente propósito de aumentar las posibilidades para que el PRI tenga un mayor número de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional con ese origen partidario.

Como ha ocurrido siempre tras este tipo de confabulaciones electorales, a los diputados priistas electos  se sumaría la renta de voluntades de los diputados del  Verde que lleguen a la cámara baja.

En razón de ese cálculo electoral, quienes tienen el control real de los hilos del PVEM le soltaron el mecate a  su dirigencia  para que cometiera todas sus  marranadas recientes.

No hay comentarios: