lunes, 23 de marzo de 2015

MARIA ESTHER: ¿SERVIR? ¿CUANDO, DONDE, A QUIEN?

Una frase que al parecer será parte de la campaña de la candidata del PRI a la diputación federal por Reynosa, María Esther Camargo Félix, refleja la anticuada  mentalidad de muchos políticos que siguen creyendo que la ignorancia de la gente es tan grande que pueden creer a pie juntillas la insustancialidad de sus discursos.

En sus páginas de redes sociales, la candidata priista ha escrito que lo suyo es servir. Seguramente asume que el haberse desempeñado en actividades públicas como presidenta del DIF en Reynosa, Directora General del ITEA, regidora del Ayuntamiento de Reynosa, funcionaria municipal  y más recientemente como rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, le dan soporte a su afirmación.

Sin embargo es notorio que tal postura resulta totalmente errónea, al pretender relacionar esos trabajos, por los que recibió paga proveniente del  erario, con acciones personales gentilmente dirigidas al bien común.

Dicha percepción proviene de una cultura tan vieja como perniciosa en la que se quiere imponer la idea de que el gobierno es dador de bienes y en consecuencia los funcionarios, los  servidores públicos, son portadores de  la generosidad gubernamental.

Esa idea es producto, sabemos,  de la añeja distorsión de lo que realmente significan las responsabilidades de los servidores públicos, a quienes mal intencionadamente se les asignan atributos especiales, de modo que se les reconozca como personas dadivosas que se esfuerzan por ayudar a los demás.

La candidata del PRI, efectivamente ha sido servidora pública pero, contrario a lo que desean proyectar sus promotores, nunca adquirió la caracterización que pretenden darle.

En su propaganda como precandidata única en el proceso interno de su partido, arriba de su segundo nombre  pusieron  un pequeño círculo -compuesto por dos líneas, una roja y otra verde- que asemeja una aureola.


Es obvio decir que la intención no puede ser más obvia.

No hay comentarios: