martes, 27 de marzo de 2012

FOX: ¿EX PRIMER DAMO?

Como si se tratara de cualquier cosa, en una entrevista televisiva Vicente Fox reconoció que cuando fue presidente de la Republicasu esposa participaba en la toma de decisiones de gobierno. Mucho se ha especulado sobre el tema pero ahora el ex presidente panista expresamente lo confirma con la desfachatez que lo caracteriza.

En una reseña de la entrevista que le hizo Carlos Marín en Milenio Televisión se destaca una afirmación del también ex gobernador de Guanajuato como remate a varias preguntas que lo llevaron a reconocer la injerencia de su mujer en los asuntos del país.

“Las mujeres hoy tienen mucho mas visión que los hombres y han mandado siempre”, afirma Fox Quezada.

Primero estuvieron los cuestionamientos de Marín:

- ¿El Centro Fox que usted preside lo dirige realmente usted o lo gobierna Martha Sahagún?

-Ambos, no me da pena decirlo.

-¿Y ambos gobernaron México?

-¡Ah, sí, ah sí!

-¿O sea, la pareja presidencial era efectiva?

-Claro, por supuesto que sí.

-No me diga.

-Si, ¿Qué tendría de malo? Las mujeres hoy tienen más visión que los hombres y han mandado siempre

¿Cómo que no tiene nada de malo? Haber compartido o entregado parte de las responsabilidades del Poder Ejecutivo a su mujer es un asunto de extrema gravedad. Lo menos que hicieron fue actuar al margen de la ley.

Aunque conocemos casos ampliamente documentados de la influencia de la familia de otros presidentes durante sus mandatos, principalmente para enriquecerse a costa del erario, el reconocimiento expreso de Fox sobre la participación de Martha Sahagún en la conducción del país, además de insultante para los mexicanos también resulta patético.

Sus palabras refuerzan la imagen que muchos tienen de él: la de un hombre francamente disminuido frente a la personalidad dominante de su mujer. Si eso se hubiera quedado en el ámbito de lo conyugal, obviamente sería un asunto perteneciente a su intimidad. El problema es que ese tipo de vínculo vicioso trascendió al ejercicio del poder.

No hay comentarios: