lunes, 12 de marzo de 2012

VAZQUEZ MOTA: NI VACIO NI LLENO, SINO TODO LO CONTRARIO

Tras recibir la constancia de mayoría que la acreditó como candidata del PAN a la presidencia de la República, como si se tratara realmente de un asunto estratégico Josefina Vázquez Mota se enfrascó en un insulso intento para desmentir lo que muchos medios de comunicación resaltaron: Que cuando rindió protesta el estadio de futbol donde se realizó el evento estaba semivacío.

La cobertura noticiosa destacó que gran parte de los asistentes al estadio sede del Cruz Azul, lo abandonaron debido a que la ceremonia en la que se invistió a la diputada federal con licencia como candidato presidencial empezó con más de dos horas de retraso.

La tardanza y la incomodidad provocada por el sol en una mañana calurosa terminaron por desesperar a cientos de acarreados que llegaron desde temprano al estadio. Optaron por salirse.

Videos y fotografías muestran que cuando le tomaron la protesta y mientras dirige su discurso a quienes se quedaron en el estadio, era notorio que el local no estaba lleno como horas más tarde afirmó Vázquez Mota al hablar del asunto.

Las motivaciones de su postura son evidentes. Qué gran inconveniente debe ser para su imagen que la gente se saliera del lugar en esos momentos. Más cuando la mercadotecnia es lo esencial de las campañas.

Seguramente la desocupación del estadio provocó una crisis entre el equipo de la ex secretaria de Educación.

Desde ese punto de vista es entendible la reacción de la candidata panista y su absurdo esfuerzo por negar la realidad que mostraron las imágenes transmitidas en muchos medios de comunicación.

Para los políticos es terrible encontrase con una percepción que demerite lo que ellos pretenden proyectar. Como tal, Vázquez Mota resintió el golpe del desaire.

Por cierto en su protesta y el discurso que pronunció solo hubo una frase realmente relevante. Una aseveración que efectivamente plasma sentimientos que tienen la mayoría de los mexicanos.

Antes de decir “Si protesto”, la candidata presidencial panista ligó muchos lugares comunes precedidos por la frase “Por un México…”. Entre esas generalidades solo hubo una aseveración que describe la realidad de este país: “Por un México que sufre dolor y desaliento".

Se les ha de haber pelado a los redactores de sus discursos.

No hay comentarios: