lunes, 12 de marzo de 2012

PEÑA NIETO: VACUIDAD ESQUIZOFRENICA

Entendiendo incluso que por las restricciones impuestas durante la veda electoral quienes buscarán un puesto de elección popular deben ser cuidadosos con lo que dicen, el discurso de Enrique Peña Nieto al rendir protesta como candidato del PRI se caracterizó por una absoluta falta de contenido.

La intervención del ex gobernador del Estado de México durante la sesión solemne del Consejo Político Nacional Priista que se realizo en Dolores Hidalgo, estuvo construida de puras vaguedades.

En el sentido más amplio de la palabra, el discurso de Peña Nieto fue pura demagogia.

Incluso cometió un burdo y risible exceso cuando quiso equiparar la elección del mes de julio con el alto significado histórico que tiene esa población guanajuatense: “Regresamos a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, porque nuevamente México dice basta ya de mal gobierno”.

Entre las expresiones que decían todo y nada le prepararon por ejemplo esta: “Los grandes cambios sí son posibles, cuando los mexicanos decidimos hacerlos con determinación”. Si se pone tal aseveración en boca de cualquier otro candidato de cualquier otro partido, esa sería una buena frase campañera.

Peña Nieto habla como si lo que padece la población del país no hubiera existido antes de la elección de Vicente Fox Quezada. Como si el génesis de las desgracias nacionales hubiera ocurrido a partir del primero de diciembre del año dos mil.

Actúa como si en el desastroso entorno nacional no hubiera gobiernos locales encabezados por correligionarios suyos que caracterizan a cabalidad al viejo PRI, ese al que hace doce años los ciudadanos le dijeron “ya basta de mal gobierno”.

Ahí están por ejemplo Humberto Moreira Valdez, Eugenio Hernández Flores, Mario Marín Torres, y Fidel Herrera Beltrán, entre otros y citando solo a quienes recién dejaron sus puestos en medio de la descalificación social por la abusiva y corrupta forma en que gobernaron sus estados.

Definitivamente, como cualquiera dedicado a esa actividad el mexiquense padece una especia de esquizofrenia política inducida. Solo ellos son capaces de disociarse a voluntad de lo que realmente pasa en el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO, EL PRI DE PRONTO TIENE AMNESIA SELECTIVA O INDUCIDA PARA ENGAÑAR A LOS JÓVENES QUE NO CONOCEN SU HISTORIA Y EL TRABAJO QUE ESTA COSTANDO LA TAREA AUN INCONCLUSA DE TENER QUE SACAR AL PAÍS DEL ABISMO EN EL QUE EL PRI LO HA METIDO TRAS 70 AÑOS DE DICTADURAS TIRANAS DE MALOS GOBIERNOS

Anónimo dijo...

No sufren amnesia, están muy conscientes de querer recuperar el poder para seguir actuando con impunidad y autoritarismo además de seguir saqueando al país.
ESO SI QUE ES O SERIA CONTINUAR CON UN MAL GOBIERNO.