lunes, 22 de septiembre de 2008

EL ENFADO DE LOS NECIOS

Abrí este blog, con el propósito de aprovechar esta herramienta de masificación que es Internet. Aquí escribo sobre temas de la región fronteriza de Tamaulipas, algunos de impacto regional, que en lo personal me interesan. No es un blog para escribir de los acontecimientos cotidianos, sino de asuntos que quiero trabajar con más detalle. Es un hobby. Si alguien lo lee y le parece de interés, mucho mejor
Me di a la tarea de formar un paquete de contactos, que incluyen direcciones electrónicas de reporteros de varias ciudades de Tamaulipas, funcionarios de los tres niveles de gobierno y de particulares, amigos personales o amigos de mis amigos.
Obviamente, al enviar avisos de las actualizaciones, pretendo formar una cadena de lectores, que espero crezca con el tiempo.
El contenido del blog, independientemente de que sé que cometeré errores de percepción en el enfoque, siempre llevará un soporte documental. En los casos que lo publicado sea la expresión de mi opinión personal sobre un asunto, siempre lo haré asumiendo la responsabilidad de la autoría, por eso lo hago con mi nombre real y con él firmó todos los trabajos.
Digo lo anterior, porque han empezado a llegarme signos de intentos de censura, el primero de ellos no precisamente sobre los contenidos del blog sino para entorpecer la labor que implica enviar aproximadamente 300 correos electrónicos con los avisos de actualización de contenidos. Cosa que nunca me ocurrió, las tres primeras direcciones electrónicas que abrí exclusivamente para ello, me las han inutilizado. Por esa razón mis contactos reciben los avisos con diferente dirección.
Cuando escribí “Los tamaulipecos que en México lloran por los pobres pero viven como ricos en Estados Unidos”, hubo expresiones de enfado entre funcionarios de la presidencia municipal de Reynosa. Haber destacado el caso del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Esiquio Reséndez Cantú, que tiene una propiedad en el lujoso fraccionamiento Cimarrón Country Club en Mission, Texas, generó molestias.
Pero como lo que hago ni busca incomodar y mucho menos complacer a nadie, obviamente que esas reacciones son irrelevantes para mí. Para otros el asunto sería pretexto para exaltadas proclamas sobre la libertad de expresión y rollos de ese tipo. Yo prefiero dejarlo así. No vale la pena
Este blog es un gusto personal y es gratis. Como solo me cuesta tiempo y paciencia, que gustosamente dedico a rastrear información en la red, lo seguiré trabajando así como lo empecé.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adniro tu perseverancia y el hecho de que des a conocer información que por la capital del estado, a veces no nos enteramos ¿Será que también se impide su difusión?

Anónimo dijo...

Exactamente!! y mil felicidades por este blog, con cada actualizacion me quedo sorprendida de lo que pasa en este pais y mas en nuestra ciudad! no deja realmente de admirarme el valor con el que escribes tus lineas y sin detenerte como muchos mas lo han ido haciendo en este tiempo, siempre he pensado que eres uno de los mejores en tu ramo papa y he sido testigo de todas las veces que han callar tu voz y aun sigues adelante y a este paso veremos mas adelante tus reportajes en mensajes de texto al celular jaja! te amo bye bye

Anónimo dijo...

Felicidades Seth Rojas y sigue adelante y por cierto quiero tu autorización para publicar ese reportaje de "losTamaulipecos que en México lloran con los pobres y son ricos de EE UU", es para nuestra Revista Impresa REVISTA"TAMPS" DE CD. VICTORIA, GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIDADES POR TU BLOGG.

atte. tu lector
ERNESTO AVALOS
EDITOR