miércoles, 19 de enero de 2011

BLAKE MORA: MAL DE MUCHOS…

Tras de que varios gobiernos extranjeros emitieron alertas a sus nacionales sobre el incremento de la inseguridad en México para que eviten viajar a algunas regiones en las que este problema se agudizó en las últimas semanas, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se acogió al alivio del tonto.

 El funcionario federal declaró que muchos países que critican a México por su alto índice de inseguridad tienen un promedio más alto de homicidios dolosos. “Hay países, muchos de los que nos reclaman, que sus índices de criminalidad son superiores”.

¿Y, luego?

¿Pretende acaso que la gente se sienta aliviada porque en otras partes del mundo se registran mayores problemas que los que nos aquejan a los mexicanos?

Para nada sirven sus comparaciones. Salvo para que se consuele porque para otros  las cosas están peor.   En una salida trivial frente a una situación de acelerado desgaste de la ya de por si precaria seguridad que hay en el país.

Es como si nos dijera que en Somalia el problema de la pobreza es mayor que en nuestro país.  Eso no le quita el hambre a nadie.  

Sus dichos más bien son un mecanismo de defensa frente a la postura que asumen otros países ante lo que perciben como un potencial riesgo para quienes pretenden viajar a México.  

Es preocupante que la subjetividad influya el actuar público del secretario de gobernación.   Quien no resiste la crítica pierde el control de sus acciones y emociones. Grave.

La sabiduría popular es implacable.   Mal de muchos, consuelo de tontos señor Blake.

1 comentario:

GABO dijo...

ESTÁ COMO LOS CONEJOS: OREJONES Y PENDEJOS...PERO ES AMIGO DEL "PRECISO". SALUDOS: GABO