viernes, 14 de enero de 2011

FRONTERA TAMAULIPECA: EXPORTADORA DE ALCALDES

       Pulsa la imagen para ampliarla 

Para los mexicanos ricos, una alternativa para dejar atrás el desorden que impera en la frontera de Tamaulipas, nada mejor que vivir en los lujosos desarrollos inmobiliarios que se ubican en  la zona de Mission –McAllen en el sur de Texas.

En los registros de adquirientes de viviendas en los exclusivos fraccionamientos ubicados en ambas ciudades, muy cerca de la franja fronteriza con México, abundan los de origen mexicano.     Hay de todo: comerciantes, empresarios, ganaderos y políticos.

Por ejemplo, los tres últimos ex alcaldes de Reynosa y los dos últimos de Río Bravo tienen vivienda allá. 

El actual director general de la Comisión para la Regularización para la Tenencia de la Tierra (CORETT) del gobierno federal, Francisco García Cabeza de Vaca, meses después de haberse separado del cargo de presidente municipal se convirtió en vecino del Fraccionamiento Cardona and Bentsen Lakes en McAllen.

El 21 de enero de 2008, ya en funciones como diputado local de Tamaulipas, a través de su esposa Mariana Gómez Leal adquirió una vivienda ubicada en el 2200 de la calle 47 de ese sector colindante con Mission, Texas.   Ahora reparte su tiempo entre la Ciudad de México, por su trabajo en el gobierno mexicano,  y su residencia en Estados Unidos.

En iguales circunstancias se encuentre el ex alcalde de Reynosa, Miguel Ángel Villarreal Ongay, quien ocupó ese cargo los últimos meses de 2007 al ser designado sustituto de García Cabeza de Vaca, quien se separó de la presidencia  municipal para ser candidato a diputado local de representación proporcional en el proceso local de ese año.

Amigo de toda la vida de García Cabeza de Vaca, luego de que este fue nombrado director general de la CORRET inmediatamente lo designó director de delegaciones de la dependencia federal. Al igual que su actual jefe,  reside en el sur de Texas aunque entre semana por su trabajo en el gobierno federal, la pasa en la capital del país.

En octubre de 2008, Villarreal Ongay compró una residencia  en la subdivisión Las Placitas del lujoso fraccionamiento Sharyland Plantation Village en Mission.   Llama la atención que en el contrato  su nombre está registrado como Michael Ángel.

Con unos días de haberse convertido en ex presidente municipal de Reynosa, el también ex senador de la República Oscar Luebbert Gutiérrez, posee una vivienda en esa exclusiva zona.  La vivienda, adquirida en el 2006,  se ubica en el 408 de la calle Sabine en la Sección 4 del Cimarron Country Club,

Juan de Dios Cavazos Cárdenas, presidente municipal de Río Bravo, unos 20 kilómetros al oriente de Reynosa,  también es de los afortunados  que ya no padecen por los problemas urbanos y los deficientes servicios en los municipios que sirvieron.

Casi tres años después de dejar el cargo, Cavazos Cárdenas compró una vivienda en el sector Palazzo, uno de los más caros y exclusivos del fraccionamiento El Cimarron. Para la Adquisición de su nueva residencia, el once de noviembre de 2010 obtuvo un crédito de casi medio millón de dólares del Lone Star National Bank.

Roberto Bennet Ramos, quien apenas el 31 de diciembre de 2010 terminó su encargo constitucional como alcalde de Río Bravo, es otro de los felices y afortunados tamaulipecos que poseen bienes inmuebles en el sureste texano.

Desde el 13 de febrero de 2009, a través de su esposa Mayra Melhem Salinas, se hizo de una residencia en el Cimarron Country Club, donde a unos cuantos días de cesar su cargo seguramente  disfruta de la calidad de vida que en su pueblo no puede tener.

No hay comentarios: