martes, 4 de mayo de 2010

OTRA DE TAMAULIPECOS QUE EN MEXICO LLORAN POR LOS POBRES PERO VIVEN COMO RICOS EN EU

                                                                Doble click en la imagen para visualizarla
     
Antes de la crisis que vive el estado de Tamaulipas, los tamaulipecos pudientes, muchos servidores públicos en México,  se convirtieron en una corriente migratoria adinerada que se asentó en el Valle de Texas, principalmente en McAllen y en Mission, esta última convertida en la joya de la corona del negocio inmobiliario de alto nivel en esa región texana.
Por ejemplo, Carlos Ernesto Solís Gómez, quien será registrado por el PRI como  candidato a diputado local por el Quinto Distrito de Reynosa, desde hace tres años sentó su residencia en el exclusivo fraccionamiento Cimarron Country Club en Mission.
Es miembro de una prominente familia tamaulipeca, tanto en lo económico  como en lo político.  Su mamá Amira Gómez Tueme es actualmente senadora de la república y su abuelo, ya fallecido, fue dos veces presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas.
                                                                                                 


El 9 de septiembre de 2007, en los archivos del Condado Hidalgo, Texas, quedó registrada la transacción mediante la cual por un monto de 229 mil 875 dólares,  adquirió una propiedad en la Re subdivisión Plat of Block Twenty en el Cimarron Country Club.  

En unos días, cuando arranquen las campañas en las que se elegirán  gobernador, diputados y ayuntamientos, Solís Gómez , saldrá en busca del voto ciudadano a recorrer el distrito local del cual pretende ser diputado, que abarca la parte vieja de la ciudad y algunas colonias marginadas.  Andará las polvorientas calles de esos empobrecidos  lugares sufriendo el contraste con el paraiso texano donde vive, en medio de extensos jardìnes en  los que destacan cientos de enormes palmeras, bugambilias y en general una muy seleccionada y cuidada vegetaciòn, todo hermoseado con lagos artificiales.

Seguramente ofrecerá a sus habitantes transformar su mundo de carencias y vicisitudes –que es lo que engañosamente ofrecen quienes quieren ser diputados-   tan lejanas desde siempre para él y más desde que se convirtió en residente del pequeño y exclusivo desarrollo inmobiliario en aquella ciudad texana.
A punto de concluir el periodo de su esposo Roberto Benet Ramos como presidente  municipal del pequeño municipio de Río Bravo, colindante con Reynosa, Mayra Melhem Salinas, hermana del diputado federal priista Edgar de los mismos apellidos, también recientemente adquirió una propiedad en el exclusivo Cimarron.
La transacción quedó registrada en los archivos del condado el 13 de febrero de 2009.  Su esposo concluye su periodo como edil el 31 de diciembre de este año.  

Más en próximas entradas.

No hay comentarios: