jueves, 27 de mayo de 2010

SACRAMENTO: UN CANDIDATO EN LA ESCALA DE GRISES

No
Uno de los spots que se prepararon para la campaña del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas,  trata de destacar su desempeño como diputado federal y senador como parte de una hoja de servicios destacados a favor del país.
Obviamente como en cualquier estrategia publicitaria,  aqui sin más sustento que la propia redacción del anuncio, sus asesores pretenden generar una opinión favorable hacia el senador con licencia.   
Sin embargo en  los registros del  Senado de la República, José Julián Sacramento Garza  aparece como un legislador con muy escasa productividad y mucha más pobre participación en los trabajos de la llamada cámara alta del Congreso de la Unión.   Uno del montón.
De acuerdo con la página del grupo parlamentario de senadores del PAN, el ahora candidato a la gubernatura del estado presentó cuatro iniciativas de decreto.   Solo dos de ellas a nombre propio, que por cierto si se revisa la legislación vigente a la que Sacramento Garza pretendió introducir reformas, se comprueba que  fueron rechazadas.
Una de estas  contenía un proyecto de decreto, presentado el  25 de septiembre de 2008, para reformar el Artículo 50 de la Ley Federal para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados, que proponía que la Secretaría de la Defensa Nacional pudiera recibir bienes bajo la custodia del Servicio de Administración.      
La segunda iniciativa propia con la que pretendió reformar al artículo 259 Bis del Código Penal Federal, relacionado con el acoso sexual, tampoco fue aprobada.
En los registros de la Gaceta Parlamentaria, el nombre de Sacramento Garza aparece en nueve documentos presentados ante el pleno de la Cámara Alta.    Cuatro son dictámenes de la Comisión de Marina en las que se entregaron grados de mando a personal de carrera de la Secretaria del ramo.     Asuntos estratégicos seguramente.
El 3 de noviembre de 2009,  como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, el ahora candidato del PAN al gobierno tamaulipeco aparece como firmante de un punto de acuerdo para pedir al gobierno de la república que se abstuviera de cerrar su representación diplomática en Ruanda.
Antes, el 20 de octubre del mismo año, en su calidad de secretario de esa comisión, Sacramento Garza presentó una proposición para un  punto de acuerdo relativo a la política exterior de México hacia el continente africano.     Con tantos problemas en México y en Tamaulipas su estado natal, las preocupaciones de Sacramento Garza estaban enfocadas en asuntos de tal envergadura.
De ahí en fuera nada, salvo el último registro que aparece de él relativo a la comunicación mediante la cual ssolicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 25 de febrero de 2010.         Obvio es que sus escasos méritos legislativos no fueron los que lo llevaron a convertirse en candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sacramento como Gobernador será el protagonista una vez más de una “Cadena de Favores” ya que su trayectoria como político ha sido gracias a su suegro.

Unknown dijo...

Los candidatos del PAN son una verguenza. En realidad creen que alguien votaria por ellos. Date cuenta Sacramento nuestro gallo es Torre Cantu